/ sábado 27 de noviembre de 2021

"Es un verdadero malestar" carta anónima contra la ciclovía genera polémica

“Invito a que constate, personalmente y manejando circule la principal vialidad de la ciudad capital”; le sugirió al alcalde.

Tuxtla Gutiérrez. En las primeras horas de este sábado, circuló en redes sociales una carta anónima en la que manifestaban inconformidad por la instalación de la ciclovía sobre el boulevard Ángel Albino Corzo, en el lado oriente de la ciudad; lo cual desató polémica entre ciclistas y automovilistas.

Quien escribió la polémica carta fue dirigida a Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, en donde señala que la ciclovía oriente “es un verdadero malestar” por causar “caos vial”, pues al circular sobre el tramo de la 1ª Oriente hasta la fuente Diana Cazadora, tardó una hora en trasladare.

“Invito a que constate, personalmente y manejando circule la principal vialidad de la ciudad capital”; le sugirió al alcalde.

Asimismo, dentro de los puntos que argumenta para señalar que la ciclovía genera caos vial se destaca que la ciclovía redujo el boulevard de tres a dos carriles, y en el carril de la derecha se detiene el transporte público para ascenso y descenso de pasaje, por lo que el flujo vial es aún más lento.

“Además, déjeme le cuento que, en ese tiempo, no vi a ningún ciclista pasar sobre la ciclovía, ninguna”, apunta la carta, luego de que también, el autor o autora del escrito, detallara que en esa hora para transitar el tramo gastó en gasolina.


Lee también: Se inaugurará Paso a Desnivel del Libramiento Sur y 11 Poniente, en Tuxtla


Los comentarios en contra de esta misiva sobresalieron de las cuentas de redes sociales donde se publicó, con el fin de defender el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de destacar que tanto automovilistas como ciclistas tienen derecho de contar con un espacio para transitar.

Uno de los defensores de la ciclovía fue Pedro Antonio Moya Roldán, creador del grupo ciclista Bicimovilízate y promotor constante del uso de la bicicleta como medio de transporte, quien expresó, “así como ustedes quienes, usan el coche y tienen derechos, también nosotros como ciclistas tenemos todos los derechos como ciudadanos al tener una ciclovía. Es una vía que nos da seguridad a quienes usamos la bicicleta como nuestro medio de transporte y si el señor se queja por la gasolina que se compre una bicicleta, se ahorrará miles de pesos y tendrá mucho mejor salud”.

La carta va dirigida hacia el presidente municipal / Foto: Redes sociales

Otro usuario a favor del uso de la bicicleta expuso, “siempre he pensado que el automovilista cree que es el que más privilegios tiene pasando por el de los demás. El peatón y el ciclista son los menos tomados en cuenta a la hora de estructurar calles. Ni modo, que aguanten el tráfico que ellos mismos provocan”.

Sin embargo, personas que acostumbran a usar tanto automóvil como bicicleta, han señalado que, aunque es de autoridades municipales implementar este programa para hacer conciencia del respeto que los automovilistas deben tener tanto a ciclistas como a motociclistas, también es cierto que tiene divisores de metal cubiertos con plástico, lo cual representa un peligro para todos los que circulen esta vialidad.

Tuxtla Gutiérrez. En las primeras horas de este sábado, circuló en redes sociales una carta anónima en la que manifestaban inconformidad por la instalación de la ciclovía sobre el boulevard Ángel Albino Corzo, en el lado oriente de la ciudad; lo cual desató polémica entre ciclistas y automovilistas.

Quien escribió la polémica carta fue dirigida a Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, en donde señala que la ciclovía oriente “es un verdadero malestar” por causar “caos vial”, pues al circular sobre el tramo de la 1ª Oriente hasta la fuente Diana Cazadora, tardó una hora en trasladare.

“Invito a que constate, personalmente y manejando circule la principal vialidad de la ciudad capital”; le sugirió al alcalde.

Asimismo, dentro de los puntos que argumenta para señalar que la ciclovía genera caos vial se destaca que la ciclovía redujo el boulevard de tres a dos carriles, y en el carril de la derecha se detiene el transporte público para ascenso y descenso de pasaje, por lo que el flujo vial es aún más lento.

“Además, déjeme le cuento que, en ese tiempo, no vi a ningún ciclista pasar sobre la ciclovía, ninguna”, apunta la carta, luego de que también, el autor o autora del escrito, detallara que en esa hora para transitar el tramo gastó en gasolina.


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Los comentarios en contra de esta misiva sobresalieron de las cuentas de redes sociales donde se publicó, con el fin de defender el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de destacar que tanto automovilistas como ciclistas tienen derecho de contar con un espacio para transitar.

Uno de los defensores de la ciclovía fue Pedro Antonio Moya Roldán, creador del grupo ciclista Bicimovilízate y promotor constante del uso de la bicicleta como medio de transporte, quien expresó, “así como ustedes quienes, usan el coche y tienen derechos, también nosotros como ciclistas tenemos todos los derechos como ciudadanos al tener una ciclovía. Es una vía que nos da seguridad a quienes usamos la bicicleta como nuestro medio de transporte y si el señor se queja por la gasolina que se compre una bicicleta, se ahorrará miles de pesos y tendrá mucho mejor salud”.

La carta va dirigida hacia el presidente municipal / Foto: Redes sociales

Otro usuario a favor del uso de la bicicleta expuso, “siempre he pensado que el automovilista cree que es el que más privilegios tiene pasando por el de los demás. El peatón y el ciclista son los menos tomados en cuenta a la hora de estructurar calles. Ni modo, que aguanten el tráfico que ellos mismos provocan”.

Sin embargo, personas que acostumbran a usar tanto automóvil como bicicleta, han señalado que, aunque es de autoridades municipales implementar este programa para hacer conciencia del respeto que los automovilistas deben tener tanto a ciclistas como a motociclistas, también es cierto que tiene divisores de metal cubiertos con plástico, lo cual representa un peligro para todos los que circulen esta vialidad.

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