Alumnos de la escuela Bocanegra de Tuxtla con entusiasmo en este Regreso a Clases 2022

Después de la letalidad de la pandemia del Covid 19 ya están al cien por ciento presencial

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 29 de agosto de 2022

Después de la letalidad de la pandemia del Covid 19 ya están al cien por ciento presencial / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


El director de la Escuela Primaria del Estado Francisco González Bocanegra, en Tuxtla Gutiérrez, Barrio San Roque, Abelardo Trejo, dijo que se inicia el ciclo escolar de la mejor manera posible, creo que ya es momento de de volver a las aulas de manera presencial.

Expuso que ya estaban esperando ese momento, de regresar al salón de clases y llegar con todas las ganas, le tocará enseñar el sexto grado grupo B, viene con su material educativo en mano y ya listo para cumplir con la enseñanza.

Después de la letalidad de la pandemia del Covid 19 ya estamos al cien por ciento presencial, trabajaremos en conjunto con los padres de familia, y seguimos adelante, convocó a los papás a qué ayuden a los niños, a que trabajemos en la en conjunto con la escuela y padres de familia a favor de los alumnos.



De tercero a sexto grado saldrán a la una de la tarde, los grados inferiores saldrán antes de la una de la tarde, dice estar feliz de la vida, ya esperaba este momento, con mucho gusto, ahora a convivir con alumnos, docentes, padres, vamos sobre un nuevo proyecto, la mejora de la calidad educativa.

El profesor Abelardo Trejo añadió que el compromiso es de todos, la pandemia vino a cambiar un poco la enseñanza a distancia, pero ahora estamos de regreso a clases de manera presencial en el ciclo escolar 2022-2023, y pedimos que todos nos involucremos, que los papás apoyen mucho a sus hijos, que los papás envíen o lleven a todos los educandos a las escuelas, tenemos la seguridad en salud.

Tenemos que estar los papás involucrados ahora más que nunca, la inclusión del padre en la educación es muy importante, ya que sin ellos, otro 50 por ciento de la educación de los niños no estaría presente, afirmó.


Escuela da como principal indicación el asegurar que el alumno porte bien el cubrebocas y cuente con gel antibacterial / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Primeras personas arribando la escuela


Una madre de familia, que a la vez es docente de la Escuela Primaria del Estado Francisco González Bocanegra, en Tuxtla Gutiérrez, Barrio San Roque, turno matutino, llegó a las 07:10 de la mañana, acompañada de su niña que cursa su educación en la misma institución educativa, dijo estar emocionada pero no acepto entrevista, imagen, videos, solo compartió que la invade la emoción de volver presencial a las aulas.

La institución de educación primaria ha colado en la entrada principal la recomendaciones para padres y madres de familia para seguir combatiendo el virus del Sars Cov2 (Covid 19), todos debemos colaborar, la salud de todos es indispensable.

A las 07:15 horas llega otro papá de la misma forma, su familia está en el interior del vehículo, pero dice no a las cámaras y vídeos, lo mismo que otro padre que también llega a las 07:15 horas a la institución; se les ve contentos, entusiasmado, otra mamá llega con su menor con los materiales, muestra los cuadernos a uno de los procesos.


Puedes leer también: Padres de familia inconformes con regreso a clases por personal incompleto


Papas, dice la escuela, cerciórate que tú hijo o hija se presente a la escuela sin síntomas relacionado con el Covid 19, asegúrate que porte bien el cubrebocas y cuente con gel antibacterial personal, respeta el orden de las filas para entregarlo y recogerlo, cuando lo hayas realizado, retírate de inmediato.

Respeta la sana distancia de 1.5 metros de distancia, el horario de entrada es a las 8:45 de la mañana a las 9:00 horas, posteriormente se cerrará el portón y ya no podrán ingresar, la salida será en orden, evitar aglomeraciones, mantenerse pendiente de cualquier llamado por teléfono.


Algunos llegaron tarde otros en espera de inscribir


Cinco niños llegaron tarde a la Escuela Primaria del Estado Francisco González Bocanegra, un papá aún espera inscribir a uno de sus hijos, le pidieron que espere para ver si alcanza cupo, a las 8:15 horas el homenaje a la bandera, se entonó otra vez el himno nacional mexicano.

Una vez cerrado el portón llegó un papá acudió tarde con dos niños a la escuela primaria del estado Francisco González Bocanegra, a las 8:10, seguidamente, otra niña y luego dos más, ya se había cerrado el segundo portón de acceso a las instalaciones, el primero de entrada yendo de la pasaron pasaron a las gradas, ahí esperaron a ser atendidos.

Ismael Hernández, es uno de los padres de familia de la Escuela Primaria del Estado Francisco González Bocanegra, dice que primero da gracias a Dios por la vida, por el ingreso de sus dos niñas a la escuela, a segundo grado y cuarto grado, les ha dado su bendición y lo único que espera es que aprendan bien.

La aspiración es que puedan llegar a ser personas mejores, sus niñas se levantaron muy temprano, cambia la rutina en casa, diariamente de lunes a viernes para llegar puntualmente a la escuela, ahora hay que apoyarlas con sus tareas y sus materiales didácticos, ya tienen todos, libros y materiales, solo esperamos que vayan poco a poco creciendo en conocimiento.


Convocó a padres de familia a levantarse temprano, a no ir corriendo de último minuto a la escuela / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Convocó a padres de familia a levantarse temprano, a no ir corriendo de último minuto a la escuela, hay que arreglar bien a las hijas, a los hijos para que lleguen a tiempo, que lo hagan con alegría y con entusiasmo, no podemos descuidar a nuestros hijos, hay que estar pendiente de todo, en todo momento.

De lo que tenemos que seguirnos cuidando es de la salud, protegernos, usar el cubrebocas, lavarse las manos, usar el gel antibacterial, no lleguemos tarde como ha ocurrido ya algunos casos en este primer día de regreso a las aulas, que los papás nos apliquemos para que nuestros hijos lleguen puntuales y bien desayunados, enfatizó.