/ miércoles 27 de febrero de 2019

Espaldarazo del nuevo gobierno a Marca Chiapas

 Promover consumo de productos locales, prioridad; titular de la SET asume la secretaría técnica del proyecto

Las autoridades de la nueva Secretaría de Economía y del Trabajo del estado (SET) colaborarán para que en este sexenio Marca Chiapas continúe como un modelo de desarrollo que impulsa la comercialización de productos y servicios con identidad y calidad avalada por organismos acreditados, dijo el titular de la dependencia, Aarón Yamil Melgar Bravo, al tomar posesión como nuevo secretario técnico del Consejo Regulador de dicha estrategia.

Para él, el accionar de la iniciativa “México-Chiapas-Original” debe centrar sus esfuerzos en tres rubros: incentivar el desarrollo e innovación entre los emprendedores; fomentar la coordinación entre los sectores público, privado, académico y social; así como promover el consumo de los artículos y servicios chiapanecos.



POLÍTICA INTEGRAL

“La instrucción es trabajar de cerca con la gente para generar una política integral, así como dar continuidad y fortalecimiento a acciones como éstas que abren oportunidades para colaborar de manera conjunta entre gobierno, empresas, universidades y sociedad”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, aseguró que el distintivo seguirá consolidándose como una alternativa para impulsar del desarrollo económico de la entidad en un ambiente competitivo.

Melgar Bravo ocupa la Secretaría Técnica del proyecto por mandato de la Ley de Fomento, Desarrollo e Innovación de ese sello, promulgada en junio de 2014. En el mismo acto el subsecretario de Comercio de la SET, Jaime Vera Arce, asumió la Secretaría de Acuerdos; mientras que a propuesta del gobernador de la entidad el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIF), Ángel Carlos Torres Culebro, asumió la presidencia del Comité Técnico.



Marca Chiapas surgió en el sexenio de Juan José Sabines Guerrero. Su propósito es fomentar y desarrollar un esquema de calidad y originalidad en productos y servicios originarios de la entidad. A finales de la administración de Manuel Velasco Coello mil 615 artículos y servicios estaban empadronados.

Las autoridades de la nueva Secretaría de Economía y del Trabajo del estado (SET) colaborarán para que en este sexenio Marca Chiapas continúe como un modelo de desarrollo que impulsa la comercialización de productos y servicios con identidad y calidad avalada por organismos acreditados, dijo el titular de la dependencia, Aarón Yamil Melgar Bravo, al tomar posesión como nuevo secretario técnico del Consejo Regulador de dicha estrategia.

Para él, el accionar de la iniciativa “México-Chiapas-Original” debe centrar sus esfuerzos en tres rubros: incentivar el desarrollo e innovación entre los emprendedores; fomentar la coordinación entre los sectores público, privado, académico y social; así como promover el consumo de los artículos y servicios chiapanecos.



POLÍTICA INTEGRAL

“La instrucción es trabajar de cerca con la gente para generar una política integral, así como dar continuidad y fortalecimiento a acciones como éstas que abren oportunidades para colaborar de manera conjunta entre gobierno, empresas, universidades y sociedad”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez, aseguró que el distintivo seguirá consolidándose como una alternativa para impulsar del desarrollo económico de la entidad en un ambiente competitivo.

Melgar Bravo ocupa la Secretaría Técnica del proyecto por mandato de la Ley de Fomento, Desarrollo e Innovación de ese sello, promulgada en junio de 2014. En el mismo acto el subsecretario de Comercio de la SET, Jaime Vera Arce, asumió la Secretaría de Acuerdos; mientras que a propuesta del gobernador de la entidad el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIF), Ángel Carlos Torres Culebro, asumió la presidencia del Comité Técnico.



Marca Chiapas surgió en el sexenio de Juan José Sabines Guerrero. Su propósito es fomentar y desarrollar un esquema de calidad y originalidad en productos y servicios originarios de la entidad. A finales de la administración de Manuel Velasco Coello mil 615 artículos y servicios estaban empadronados.

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