imagotipo

Familias damnificadas de Chiapas reciben ayuda de Brasil

  • HERNAN VIDAL
  • en Local

  • El Gobernador estuvo acompañado por el Director General para América Latina y el Caribe de la SRE y el Cónsul General Adjunto de Brasil en México
  • Los apoyos consisten en colchones, cobertores, material de higiene, prendas de vestir y kits de panadería artesanal

A nombre del pueblo de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello agradeció al pueblo y Gobierno de Brasil por su solidaridad al enviar ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el sismo en la entidad.

Acompañado del director General para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Díaz Reynoso y del Cónsul General Adjunto de Brasil en México, Luis Guilherme Nascentes Da Silva, el gobernador Velasco recibió la aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña con seis toneladas de ayuda humanitaria.

“Hoy más que nunca México y Brasil estamos unidos, por lo que reitero mi agradecimiento por este gesto solidario, de hermandad y humanismo del pueblo brasileño hacia nuestro país, pero de manera muy particular al estado de Chiapas. ¡El apoyo de nuestras hermanas y hermanos brasileños nos llena de confianza para seguir adelante!”, manifestó.

La ayuda que llegó al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, fue entregada a la Secretaría de Protección Civil del estado, que a su vez realizará la distribución de acuerdo a las necesidades, y consta de 500 colchones, 700 cobertores, ropa de cama, material de limpieza e higiene personal y 5 mil prendas de vestir nuevas.

El Gobierno de Brasil también realizó la donación de kits de panadería artesanal y ofreció capacitación para su empleo, con la finalidad de que las primeras personas capacitadas puedan fungir como multiplicadoras del conocimiento que permita fortalecer las capacidades locales para la generación de ingresos.

En su participación, Nascentes Da Silva expresó que con esfuerzo y coordinación, se capitalizó la ayuda humanitaria para cooperar a esta causa hacia el pueblo chiapaneco que desafortunadamente sufrió daños con el pasado terremoto de magnitud de 8.2.

Por su parte, el embajador Miguel Díaz manifestó su agradecimiento al pueblo de Brasil por esta muestra de hermandad.

“Para la cancillería Mexicana es un honor, es un gusto, acompañar al señor Gobernador hoy a recibir esta ayuda del pueblo y del Gobierno de Brasil. Estamos muy honrados y agradecidos por este claro signo de solidaridad y de hermandad de Brasil; es la mejor prueba de que seguimos unidos y viendo al futuro”, apuntó.

Cabe señalar que estos insumos y alimentos son para apoyar las labores de atención a familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, donados por el Gobierno del Estado de Sao Paulo y transportados en un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea de Brasil, con el apoyo del Ministerio de las Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Defensa de Brasil.

Estuvieron presentes también del teniente coronel Grei Santana Gonsalves, jefe de la Sección de Operaciones de la Fuerza Aérea de Brasil; Héctor Antonio Uribe Cerón, director de Ayuda Humanitaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores; el suboficial Leandro Alexandre Verdun, ayudante del Agregado de Defensa Naval Militar y Aéreo de Brasil en México.

Igualmente, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; la directora del Sistema DIF Chiapas, Carolina Elizabeth Sohle Gómez; el coordinador General de Gabinete, Juan José Zepeda Bermúdez y el delegado en Chiapas de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, entre otros.

Dama grave al ser arrollada por automovilista

Dama grave al ser arrollada por automovilista

EN LIBRAMIENTO NORTE

GONZALO GONZAGA

local

Cámara capta presunto ladrón

Cámara capta presunto ladrón

En Berriozábal

Síndica de San Juan Cancuc debe ejercer el cargo

Síndica de San Juan Cancuc debe ejercer el cargo

No puede imponerse la intransigencia a la fuerza de la ley

Caravana de Honduras alentaría mayor movilidad humana internacional

Caravana de Honduras alentaría mayor movilidad humana internacional

LA FRONTERA SUR

Familias damnificadas de Chiapas reciben ayuda de Brasil

Familias damnificadas de Chiapas reciben ayuda de Brasil

A nombre del pueblo de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado