/ miércoles 13 de febrero de 2019

“Flechará” Cupido economía de Tuxtla; empresarios prevén alza en ventas de hasta 30%

Festejo del 14 de febrero ayudará a salir de la “cuesta”; invitaciones a comer, las preferidas

Para prestadores de servicios y comerciantes de Tuxtla Gutiérrez, el Día del Amor y la Amistad será la “luz” en el sinuoso camino de la “Cuesta de enero”, que como es habitual en los últimos años se extendió a febrero y no hay para cuándo termine.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el estado (Canirac), Arturo Marí Domínguez, dijo que los afiliados más optimistas esperan un aumento en las ventas de hasta 30 por ciento.

Las expectativas son las mismas que el año pasado, “dada la situación en la que venimos”. Durante el “puente” por el 5 de febrero, los asociados en términos generales registraron una “venta normal e incluso de los agremiados vendieron menos”, afirmó.



HABRÁ DESCUENTOS

Anunció que para fomentar el consumo, los agremiados lanzarán descuentos y promociones; además, solicitarán a los comensales planear su salida, reservar y tomar las previsiones necesarias para que pasen un momento agradable.

Para el sector, San Valentín es el día más importante del primer trimestre del ejercicio y de las fechas más relevantes del año. “Los restaurantes tenemos como actividad principal los alimentos y secundaria, la venta de bebidas. Son espacios para convivir en familia y entre amigos”, justificó.

El dirigente opinó que el 14 de febrero es la oportunidad para que los afiliados retomen el rumbo después de “difícil” arranque de 2019, en el cual el consumo de los asistentes en el escenario más extremo cayó hasta 15 por ciento y las ventas 27 por ciento.

Los asociados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la capital también sientan sus esperanzas de reactivación en el Día del Amor y la Amistad, luego de la disminución de 10 por ciento en sus ventas que registraron en promedio durante el mes pasado.

"Son muchos factores los que influyen (…) (hay) cautela ante los cambios de la administración pública (…) Esto se reflejó en la peor ‘Cuesta de Enero’ vivida en muchos años, y que de acuerdo con las expectativas planteadas puede alargarse”, acotó el presidente del gremio, Óscar Gabriel Corzo Tovilla.



En este festejo los productos más demandados son joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, celulares, entre otros. Quizás en esta ocasión el periodo de derrama pueda extenderse porque San Valentín cae el jueves, día antes del fin de semana, aseveró.

Para prestadores de servicios y comerciantes de Tuxtla Gutiérrez, el Día del Amor y la Amistad será la “luz” en el sinuoso camino de la “Cuesta de enero”, que como es habitual en los últimos años se extendió a febrero y no hay para cuándo termine.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el estado (Canirac), Arturo Marí Domínguez, dijo que los afiliados más optimistas esperan un aumento en las ventas de hasta 30 por ciento.

Las expectativas son las mismas que el año pasado, “dada la situación en la que venimos”. Durante el “puente” por el 5 de febrero, los asociados en términos generales registraron una “venta normal e incluso de los agremiados vendieron menos”, afirmó.



HABRÁ DESCUENTOS

Anunció que para fomentar el consumo, los agremiados lanzarán descuentos y promociones; además, solicitarán a los comensales planear su salida, reservar y tomar las previsiones necesarias para que pasen un momento agradable.

Para el sector, San Valentín es el día más importante del primer trimestre del ejercicio y de las fechas más relevantes del año. “Los restaurantes tenemos como actividad principal los alimentos y secundaria, la venta de bebidas. Son espacios para convivir en familia y entre amigos”, justificó.

El dirigente opinó que el 14 de febrero es la oportunidad para que los afiliados retomen el rumbo después de “difícil” arranque de 2019, en el cual el consumo de los asistentes en el escenario más extremo cayó hasta 15 por ciento y las ventas 27 por ciento.

Los asociados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la capital también sientan sus esperanzas de reactivación en el Día del Amor y la Amistad, luego de la disminución de 10 por ciento en sus ventas que registraron en promedio durante el mes pasado.

"Son muchos factores los que influyen (…) (hay) cautela ante los cambios de la administración pública (…) Esto se reflejó en la peor ‘Cuesta de Enero’ vivida en muchos años, y que de acuerdo con las expectativas planteadas puede alargarse”, acotó el presidente del gremio, Óscar Gabriel Corzo Tovilla.



En este festejo los productos más demandados son joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, celulares, entre otros. Quizás en esta ocasión el periodo de derrama pueda extenderse porque San Valentín cae el jueves, día antes del fin de semana, aseveró.

Local

Los que viven del "día a día"; los más vulnerables ante el coronavirus

Ante esta situación la Secretaría de Salud ha reforzado con las campañas #QuedateEnCasa

Policiaca

Motociclista se accidenta presuntamente realizando carreras

Se encuentra en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte

Local

Chiapas llegó a un total de 32 casos de coronavirus

La Semana Santa la debemos vivir en nuestra casa, la medida más importante es quedarse en casa

Mundo

Muere Linda Tripp, testigo clave en caso Lewisky-Clinton

La amiga íntima de Monica Lewinsky falleció en Estados Unidos en circunstancias que aún se desconocen, pero no por Covid-19

Gossip

Plataforma Disney + retrasará más películas por coronavirus

Bob Igor, CEO y actual ejecutivo de Disney, dijo recientemente que el estatus de algunas de sus películas es "dramático"

Sociedad

Confirma IMSS brote de contagio a un médico y tres enfermeras por Covid-19 en Cuernavaca

Los contagios se debieron a que el personal no contaba con el equipo necesario para atender al paciente que los contagió

Local

A la espera empresarios de la estrategia institucional de apoyo a la IP ante la contingencia

Los tiempos se acortan y la urgencia de una toma de decisiones para sostener la actividad empresarial es apremiante

Sociedad

México registra 26 mil 519 casos de Covid-19: Ssa

El crecimiento de los casos “continúa y va acrecentándose", dijo José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología