Fuerte impulso a reforestación

HERNAN VIDAL

  · lunes 18 de junio de 2018

Gracias a la campaña más agresiva de reforestaciónque se ha implementado en el estado, se han restaurado 81 milhectáreas con 75 millones de plantas, señaló el gobernadorManuel Velasco Coello.

Tras destacar la importancia de consolidar unacultura forestal que refuerce el cuidado de los bosques y selvas,Velasco Coello mencionó que junto a organismos ambientalistas,autoridades de los tres órdenes de gobierno e institucioneseducativas, la puesta en marcha de estas acciones contribuyen en laconservación del patrimonio natural.

“Proteger al patrimonio natural es también cuidara las próximas generaciones. El cuidado de la naturaleza es untema que nos ha unido y que ha dado buenos resultados; sin embargo,sabemos que falta mucho por hacer, por ello, le pido a laciudadanía a que se una a esta gran campaña de reforestación quese lleva a cabo en todas las regiones del estado”,manifestó.

El mandatario dijo que la siembra de árboles yplantas, es gran ayuda ante los fenómenos naturales, como son laslluvias intensas que provocan deslizamientos; asimismo, detallóque se ha impulsado la implementación de bosques urbanos en laciudad, para disminuir las emisiones de de contaminantes de “vidacorta”, como el carbono negro y el metano, con la finalidad demejorar la salud de las familias.

“Seguiremos siendo defensores del ambiente yfomentando la cultura de reforestación y conservación, porque deestas tareas depende el futuro de nuestra entidad. Hago un llamadoa las y los chiapanecos y a las autoridades, para que desde sucompetencia y responsabilidad, contribuyan a salvaguardar elpatrimonio y maravillas naturales de Chiapas”, apuntó.

El Gobernador enfatizó que desde el inicio de suadministración se instaló una agenda ambiental en la que se hanimpulsado los pagos por servicios ambientales, la reactivación delugares ecoturísticos, instalación de luminarias led,implementación en las escuelas de la materia Educar conResponsabilidad Ambiental, entre otras acciones.