imagotipo

Hay que poner los organismos encargados de administrar el agua, en manos de los ciudadanos: Melgar

  • El Heraldo de Chiapas
  • en Local

Ciudad de México.- El agua es uno de los elementos más importantes del sustento humano, “no es posible que acabemos, contaminamos y politizamos el agua de los chiapanecos, por ello debemos poner a los organismos encargados de administrar este recurso, en manos de los ciudadanos”, dijo el legislador, Luis Armando Melgar.

Esto derivado de diversas giras por el estado, donde Melgar ha escuchado de cerca y se ha percatado por él mismo de las condiciones en que viven muchos habitantes, con relación al mal manejo y contaminación del elemento vital.

En este contexto es importante resaltar que Chiapas es una de las entidades con mayores reservas de líquido dulce en el país, concentra más del 30 por ciento de los escurrimientos de los arroyos de México, entre ellos el Grijalva y Usumacinta.

Melgar hizo un fuerte llamado a las autoridades en los tres niveles de gobierno a poner conciencia, dar soluciones al tema del agua y orden a los problemas ambientales, pues hay que ver por la salud, el empleo y la seguridad de los pobladores, “menos política, más soluciones, por qué un Chiapas limpio, es un Chiapas productivo”, finalizó.