Altamirano. Un grupo de Tojolabales del municipio de Altamirano, se pronuncian en contra de las 54 personas retenidos en la comunidad de La Candelaria, zona Tojolabal del municipio de Altamirano.
En un escrito señalaron que no todos los pobladores de la zona Tojolabal están de acuerdo con el otro grupo quienes han mantenido retenidos 54 personas, y que también existen indígenas de la zona Tojolabal retenidos en la citada comunidad.
Al respecto, exigieron al gobierno federal y estatal su pronta intervención para la liberación de sus compañeros secuestrados y violentados todos sus derechos humanos, y que a 45 días de la retención desconocen el estado de salud de cada uno de ellos.
Acerca del tema: Pobladores de Altamirano solicitan la intervención del gobierno de la república
“Señor presidente de México y del estado de Chiapas, exigimos su intervención para que sean liberados nuestros compañeros retenidos en la comunidad de La Candelaria, retenidos desde hace más de un mes, no sabemos nada como están de salud”, dijeron.
Por lo que hacen el llamado a las autoridades ejidales de las localidades involucradas de la zona Tojolabal para entablar un diálogo entre comunidades indígenas para buscar una solución el conflicto que tiene el municipio.