imagotipo

Inician pláticas autoridades y Sindicato de Personal Académico de la Unach

  • El Heraldo de Chiapas
  • en Local

En un ambiente de civilidad, respeto e institucionalidad dieron inicio las pláticas con miras a la firma del Contrato Colectivo de Trabajo, entre la administración central de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y el Sindicato del Personal Académico (Spaunach).

Al entregar la respuesta al pliego petitorio que la Junta de Conciliación y Arbitraje avaló y que será analizado en el pleno de esta mesa de negociaciones, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández externó su reconocimiento a los integrantes de este gremio que contribuyen sustancialmente en el cumplimiento de cada una de las tareas que la Universidad efectúa en los ejes de docencia, investigación y extensión.

Destacó que con su labor cotidiano forman parte del ser fundamental y quehacer universitario, “con un sentido humanístico cumplen con su faena al formar el capital humano que la sociedad exige, consolidan la pesquisa, contribuyen a la calidad de los programas educativos y fortalecen la calidad y competitividad institucional”, apuntó.

Asimismo, acompañado del secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, hizo un reconocimiento a la tarea que la secretaria General del Spaunach, Indra Ruth Toledo Coutiño hace al frente de esta organización sindical, donde destacó el compromiso institucional y social, el apoyo al cumplimiento al proyecto Académico, la preocupación por la seguridad laboral, así como la superación y retiro digno de sus agremiados.

Comentó también que durante estas negociaciones se debe priorizar la conciencia de los retos futuros de la Unach, y la situación económica del país, por lo que durante estas pláticas será fundamental tender lazos de entendimiento y acuerdos, que abonen a un clima de armonía y buenas relaciones en beneficio de la misma.

Al respecto, Toledo Coutiño aseveró que este sindicato no es indiferente a los problemas que existen a nivel nacional y aún más a los que se enfrenta la Máxima Casa de Estudios del estado, por ello estas negociaciones se ejecutarán en un marco de diálogo para alcanzar acuerdos legítimos.

De igual forma, expuso que de común acuerdo se buscará buscar solución a la problemática que atraviesa la institución, al hacer peticiones justas y con base a la ley, que permitan una mejora en las condiciones laborales y salariales de los más de mil 500 docentes sindicalizados, sin vulnerar a la institución.

Ante los representantes sindicales de cada una de las unidades académicas de la Unach, expresó que, “quienes hacen las funciones sustantivas de esta Universidad, con esfuerzo, devoción y empeño, merecemos seguridad progreso y certeza laboral”.

En este evento se contó con la presencia de los secretarios: General, Hugo Armando Aguilar Aguilar; Administrativo, Erick Luis Gijón y auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales; así como los directores: Asuntos Jurídicos, Beimar Palacios Arreola; General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano y General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera; asimismo, los coordinadores  General de Universidad Virtual, Leticia Flores Alfaro y el General de Finanzas, Guillermo Álvaro Cancino Rodríguez.

Rescata MVC obra hospitalaria de Tapachula

Rescata MVC obra hospitalaria de Tapachula

EN CONJUNTO CON LA FEDERACIÓN

HERNAN VIDAL

local

Disfruta el mar de Huatulco bajo la experiencia Unlimited-Luxury de Secrets

Disfruta el mar de Huatulco bajo la experiencia Unlimited-Luxury de Secrets

Rodeado de arena dorada y hermosas formaciones rocosas

Inician las labores en 20 mil escuelas

Inician las labores en 20 mil escuelas

Tras culminar el periodo vacacional de verano, este lunes

Combatir la pobreza prioridad de REC

Combatir la pobreza prioridad de REC

Para entender a Chiapas hay que escuchar a los pobres, la

Caro tener hijos en escuelas privadas

Caro tener hijos en escuelas privadas

Mantener un alumno en una primaria particular de la capital en

Piden pagar impuestos a morosos de Tuxtla

Piden pagar impuestos a morosos de Tuxtla

Con el objetivo de acercar vías para el desahogo de deudas con

destacados

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

EPN inaugurará ciclo escolar por la tarde en CDMX

Será la primera vez que un mandatario pondrá en marcha el ciclo escolar por la tarde

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Sin rehabilitar 52 escuelas dañadas por 19-S en CDMX

Debido a los trabajos de rehabilitación los alumnos iniciarán el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

Yeidckol Polevnsky permanecerá un año más como presidenta de Morena

A mano alzada, militantes de Morena acordaron que Polevnsky Gurwitz permanezca hasta 2019 al frente del partido

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

La convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa

Poeta Ernesto Cardenal envía carta a AMLO para felicitarlo por su triunfo

El escritor nicaragüense aseguró que la victoria de López Obrador es de América Latina y de todo el mundo