/ viernes 29 de septiembre de 2017

Lanzan Estrategia de Reactivación Turística

  • En San Cristóbal de Las Casas, se reúnen con empresarios delrubro
  • Impulsarán campaña “Ayuda a Chiapas y Oaxaca, con tuvisita”

Desde San Cristóbal de Las Casas, el gobernadorManuel Velasco Coello y el secretario de Turismo, Enrique de laMadrid Cordero, anunciaron una amplia campaña de promociónturística para reactivar este sector, luego del sismo de magnitud8.2, ocurrido el 7 de septiembre.

En un encuentro con mujeres y hombres empresarios,hoteleros, presidentes municipales y representantes de lasasociaciones de hoteles, restaurantes y agencias de viaje delestado, Velasco Coello y de la Madrid Cordero, realizaron lapresentación de la Estrategia de Reactivación Turística deChiapas.

En este marco, el mandatario aseguró que hoy másque nunca se trabaja en equipo con el gobierno federal, losgobiernos municipales y los empresarios, para poner a Chiapas depie y seguir consolidando a la entidad como uno de los destinosturísticos favoritos de México.

“Hoy más que nunca debemos redoblar nuestrotrabajo y esfuerzo para reactivar el turismo, porque hacerlosignifica generar una mayor derrama económica y sobre todo mejoresingresos para las familias”, manifestó.

Detalló que de acuerdo a los informes, la mayoríade daños a los templos y edificios antiguos no ponen en riesgo elpatrimonio cultural de Chiapas, ni la seguridad de los visitantes;sin embargo, dijo, sí necesitará de todo el apoyo de laFederación para brindar especial atención y  poder restaurarcada uno de estos monumentos y vestigios que son parte de lahistoria, la cultura y la identidad de Chiapas y México.

"En este tema estoy seguro que contaremos con tuapoyo Secretario, para que Chiapas siga brillando con el esplendorde su patrimonio cultural, histórico y natural. Quiero reafirmarque en materia turística, Chiapas está de pie. De acuerdo a laevaluación realizada a la infraestructura de servicios, comohoteles, restaurantes y centros turísticos, son la menor parte losque registraron afectaciones,  por lo que la mayoría están encondiciones para dar un buen servicio", apuntó.

Por su parte, Enrique de la Madrid dio a conocer lapuesta en marcha de la campaña de promoción turística “Ayuda aChiapas y Oaxaca, con tu visita”, la cual busca reactivar laeconomía del sector y aportar a la solidaridad con estos dosestados que han sido mayormente afectados por el sismo.

“Este es el mensaje que estamos expresando a nivelnacional y en el exterior. Si nos quieren ayudar visiten México.La mejor forma de expresar su solidaridad de ahora en adelante esviajar por Chiapas y Oaxaca y por todo México”, destacó.

El Secretario de Turismo precisó que esta crisis esuna oportunidad de trabajar como equipo y sumarse a lareconstrucción de las zonas afectadas, al tiempo de hacer unllamado a las autoridades, sectores productivos y social, a serparticipantes de este proceso para ofrecer una mejor calidad devida a las familias chiapanecas.

Ante las diferentes peticiones de las y losempresarios, el funcionario federal indicó que ya se trabaja enuna promoción turística diferenciada para Chiapas, en el diseñode programas fiscales y créditos que beneficien a los empresariospara evitar la pérdida de empleos y afectar a las familias queviven y trabajan de este rubro; así como proyectos con aerolíneasy la vinculación de empresas turísticas, que favorezca el aumentode la llegada del visitantes locales e internacionales aChiapas.

De la Madrid Cordero dijo que aunque el presidente dela República, Enrique Peña Nieto ha instruido estar cerca de lapoblación para garantizar la entrega de ayuda humanitaria,realizar el censo de viviendas, comercios, edificios públicos ymonumentos históricos y turísticos, en la agenda  también seavanza en otros temas trascendentales que permitan reactivar laeconomía, especialmente demostrar al mundo que los centrosturísticos de Chiapas, Oaxaca y todo México, están disponibles yesperan a sus visitantes con los brazos abiertos.

“Son grandes oportunidades para hacer bien lascosas, para hacer bien la reconstrucción, para que muchos de loslugares queden mejor de lo que ya estaban, para que se vuelvanmejores destinos turísticos de lo que eran. Estoy convencido deque una de las grandes vocaciones de Chiapas es el turismo, graciasa su cultura, gastronomía, geografía y su historia”,enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Turismodel estado, Mario Uvence Rojas, subrayó que el turismo se haconstituido como una actividad importante para el desarrollo ycrecimiento de los países, donde México pasó del número 15 a laoctava potencia a nivel mundial, recibiendo a más de 35 millonesturistas extranjeros; respecto a Chiapas, especificó que seencuentra entre los diez estados más visitados del país, con másde cinco millones 231 mil 500 visitantes en 2016.

Agregó que además de la campaña Chiapasiónate,que se ha convertido en un proyecto fundamental en la promociónturística de Chiapas, se han impulsado diversas acciones eninnovación, competitividad, capacitación y mejoramiento deinfraestructura en todos los centros turísticos de la entidad paragarantizar la tranquilidad y seguridad de las y los visitantes; elincremento de la conectividad aérea y la nueva Ley de Turismo,ejemplo de que en Chiapas se prioriza y se trabaja de maneradecidida en este sector.

Finalmente, las y los empresarios reconocieron elcompromiso y vocación del presidente de la República, EnriquePeña Nieto, que mediante la Secretaría de Turismo federal,realiza foros que permiten atender y buscar alternativas parasolucionar las demandas del sector empresarial y turístico.

  • En San Cristóbal de Las Casas, se reúnen con empresarios delrubro
  • Impulsarán campaña “Ayuda a Chiapas y Oaxaca, con tuvisita”

Desde San Cristóbal de Las Casas, el gobernadorManuel Velasco Coello y el secretario de Turismo, Enrique de laMadrid Cordero, anunciaron una amplia campaña de promociónturística para reactivar este sector, luego del sismo de magnitud8.2, ocurrido el 7 de septiembre.

En un encuentro con mujeres y hombres empresarios,hoteleros, presidentes municipales y representantes de lasasociaciones de hoteles, restaurantes y agencias de viaje delestado, Velasco Coello y de la Madrid Cordero, realizaron lapresentación de la Estrategia de Reactivación Turística deChiapas.

En este marco, el mandatario aseguró que hoy másque nunca se trabaja en equipo con el gobierno federal, losgobiernos municipales y los empresarios, para poner a Chiapas depie y seguir consolidando a la entidad como uno de los destinosturísticos favoritos de México.

“Hoy más que nunca debemos redoblar nuestrotrabajo y esfuerzo para reactivar el turismo, porque hacerlosignifica generar una mayor derrama económica y sobre todo mejoresingresos para las familias”, manifestó.

Detalló que de acuerdo a los informes, la mayoríade daños a los templos y edificios antiguos no ponen en riesgo elpatrimonio cultural de Chiapas, ni la seguridad de los visitantes;sin embargo, dijo, sí necesitará de todo el apoyo de laFederación para brindar especial atención y  poder restaurarcada uno de estos monumentos y vestigios que son parte de lahistoria, la cultura y la identidad de Chiapas y México.

"En este tema estoy seguro que contaremos con tuapoyo Secretario, para que Chiapas siga brillando con el esplendorde su patrimonio cultural, histórico y natural. Quiero reafirmarque en materia turística, Chiapas está de pie. De acuerdo a laevaluación realizada a la infraestructura de servicios, comohoteles, restaurantes y centros turísticos, son la menor parte losque registraron afectaciones,  por lo que la mayoría están encondiciones para dar un buen servicio", apuntó.

Por su parte, Enrique de la Madrid dio a conocer lapuesta en marcha de la campaña de promoción turística “Ayuda aChiapas y Oaxaca, con tu visita”, la cual busca reactivar laeconomía del sector y aportar a la solidaridad con estos dosestados que han sido mayormente afectados por el sismo.

“Este es el mensaje que estamos expresando a nivelnacional y en el exterior. Si nos quieren ayudar visiten México.La mejor forma de expresar su solidaridad de ahora en adelante esviajar por Chiapas y Oaxaca y por todo México”, destacó.

El Secretario de Turismo precisó que esta crisis esuna oportunidad de trabajar como equipo y sumarse a lareconstrucción de las zonas afectadas, al tiempo de hacer unllamado a las autoridades, sectores productivos y social, a serparticipantes de este proceso para ofrecer una mejor calidad devida a las familias chiapanecas.

Ante las diferentes peticiones de las y losempresarios, el funcionario federal indicó que ya se trabaja enuna promoción turística diferenciada para Chiapas, en el diseñode programas fiscales y créditos que beneficien a los empresariospara evitar la pérdida de empleos y afectar a las familias queviven y trabajan de este rubro; así como proyectos con aerolíneasy la vinculación de empresas turísticas, que favorezca el aumentode la llegada del visitantes locales e internacionales aChiapas.

De la Madrid Cordero dijo que aunque el presidente dela República, Enrique Peña Nieto ha instruido estar cerca de lapoblación para garantizar la entrega de ayuda humanitaria,realizar el censo de viviendas, comercios, edificios públicos ymonumentos históricos y turísticos, en la agenda  también seavanza en otros temas trascendentales que permitan reactivar laeconomía, especialmente demostrar al mundo que los centrosturísticos de Chiapas, Oaxaca y todo México, están disponibles yesperan a sus visitantes con los brazos abiertos.

“Son grandes oportunidades para hacer bien lascosas, para hacer bien la reconstrucción, para que muchos de loslugares queden mejor de lo que ya estaban, para que se vuelvanmejores destinos turísticos de lo que eran. Estoy convencido deque una de las grandes vocaciones de Chiapas es el turismo, graciasa su cultura, gastronomía, geografía y su historia”,enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Turismodel estado, Mario Uvence Rojas, subrayó que el turismo se haconstituido como una actividad importante para el desarrollo ycrecimiento de los países, donde México pasó del número 15 a laoctava potencia a nivel mundial, recibiendo a más de 35 millonesturistas extranjeros; respecto a Chiapas, especificó que seencuentra entre los diez estados más visitados del país, con másde cinco millones 231 mil 500 visitantes en 2016.

Agregó que además de la campaña Chiapasiónate,que se ha convertido en un proyecto fundamental en la promociónturística de Chiapas, se han impulsado diversas acciones eninnovación, competitividad, capacitación y mejoramiento deinfraestructura en todos los centros turísticos de la entidad paragarantizar la tranquilidad y seguridad de las y los visitantes; elincremento de la conectividad aérea y la nueva Ley de Turismo,ejemplo de que en Chiapas se prioriza y se trabaja de maneradecidida en este sector.

Finalmente, las y los empresarios reconocieron elcompromiso y vocación del presidente de la República, EnriquePeña Nieto, que mediante la Secretaría de Turismo federal,realiza foros que permiten atender y buscar alternativas parasolucionar las demandas del sector empresarial y turístico.

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