Tuxtla Gutiérrez.- Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, declaró que están a la espera de que se envié al Senado la iniciativa de Ley de Amnistía General, la cual sería uno de los temas prioritarios a legislarse en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.
Ramírez Aguilar, quien preside la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara Alta, señaló que el proceso legislativo de dicha iniciativa sería inmediato, pues se enviaría como iniciativa preferente al Poder Legislativo, según lo anunciado por el mismo titular del Ejecutivo.
Mencionó que la iniciativa de Ley de Amnistía General se está preparando desde la Secretaría de Gobernación que preside Olga Sánchez Cordero y de la Consejería Jurídica a cargo de Julio Scherer, por ello se espera que en las próximas semanas sea enviada a las Cámaras.
“Con esta Ley de Amnistía se beneficiarían en su mayoría a mujeres presas, pues podrían salir en libertad, toda vez que muchas damas, incluso indígenas, purgan penas por delitos menores o la falta de una defensa adecuada, según los datos del gobierno federal”, añadió.
Una iniciativa de carácter preferente, es enviada por el titular del gobierno federal al Congreso de la Unión, a cada inicio de un Periodo Ordinario de Sesiones y son temas que se consideran de gran importancia, concluyó el senador chiapaneco.