/ sábado 23 de marzo de 2019

Leyes educativas deben contener el sentir social: SNTE

La convocatoria fue emitida para la sociedad interesada en los temas educativos del país, se replicó en las 32 entidades del país

Tuxtla Gutiérrez.- La nueva reforma educativa necesita estar formada por el sentir y las necesidades de la sociedad, especialmente de los trabajadores de la educación, declaró Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dijo esto, luego de que se llevara a cabo el foro “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”, el cual se replicó en las 32 entidades del país con el objetivo de recabar propuestas que serán entregadas al gobierno federal para ser contempladas en las acciones para el mejoramiento del sector educativo del país.

“Lo que estamos planteando y lo que estamos buscando como sindicato es escuchar a los maestros, conocer su opinión; quién más que ellos que están en el aula, en el día a día para decirnos qué necesitan, sus preocupaciones, inquietudes y propuestas (…) queremos que los maestros se quiten el estigma de que todo se decide detrás de un escritorio”, destacó.

Por su parte, Antonio Osorio González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 7, expuso que la convocatoria fue emitida para la sociedad interesada en los temas educativos del país, quienes tuvieron la oportunidad de enviar propuestas en las que plasmarían sus necesidades, inquietudes e ideas para mejorar la educación pública.

Ambos líderes, informaron que el foro y la intención del SNTE están cimentados en cinco ejes centrales, como: el fortalecimiento de la relación entre los trabajadores de la educación y los tres poderes, el fortalecimiento de la escuela pública y los principios filosóficos del artículo tercero constitucional, defender los intereses superiores de la niñez y la juventud; análisis del ingreso a la profesión y la consolidación de la planta docente y la reivindicación de la profesión docente.

Finalmente, reiteraron que al evento fueron convocados trabajadores de la educación, padres de familia, académicos, estudiantes, legisladores, autoridades educativas y dirigentes sindicales.

Tuxtla Gutiérrez.- La nueva reforma educativa necesita estar formada por el sentir y las necesidades de la sociedad, especialmente de los trabajadores de la educación, declaró Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Dijo esto, luego de que se llevara a cabo el foro “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública”, el cual se replicó en las 32 entidades del país con el objetivo de recabar propuestas que serán entregadas al gobierno federal para ser contempladas en las acciones para el mejoramiento del sector educativo del país.

“Lo que estamos planteando y lo que estamos buscando como sindicato es escuchar a los maestros, conocer su opinión; quién más que ellos que están en el aula, en el día a día para decirnos qué necesitan, sus preocupaciones, inquietudes y propuestas (…) queremos que los maestros se quiten el estigma de que todo se decide detrás de un escritorio”, destacó.

Por su parte, Antonio Osorio González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la sección 7, expuso que la convocatoria fue emitida para la sociedad interesada en los temas educativos del país, quienes tuvieron la oportunidad de enviar propuestas en las que plasmarían sus necesidades, inquietudes e ideas para mejorar la educación pública.

Ambos líderes, informaron que el foro y la intención del SNTE están cimentados en cinco ejes centrales, como: el fortalecimiento de la relación entre los trabajadores de la educación y los tres poderes, el fortalecimiento de la escuela pública y los principios filosóficos del artículo tercero constitucional, defender los intereses superiores de la niñez y la juventud; análisis del ingreso a la profesión y la consolidación de la planta docente y la reivindicación de la profesión docente.

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