Maricruz Moreno Gordillo, quien habita en la vivienda marcada con el número 380 de la colonia Castillo Tielmans, perdió todo lo que le costó 20 años construir, a raíz de una mala obra que se encuentran realizando sobre la calle Francisco I. Madero, provocando que por las fuertes lluvias la corriente de agua entrará directo y perdiera sus bienes.
Fue el miércoles por la noche y parte del Jueves, que comenzó el martirio para "Doña Mary", las fuertes corrientes de agua provocaron el derrumbe de su barda inundándose a 2 metros de agua, donde su hija corrió peligro al ser arrastrada por el agua, afortunadamente pudieron rescatarla.
"Recibí mucho apoyo solidario, los vecinos fueron muy solidarios en esta causa y me apoyaron salvado a mi hija que es a la que se estaba llevando al agua y la subieron a la azotea con una escalera y brinco a la casa de la vecina y así escapo, porque la puerta no se podía abrir," relató Maricruz.
Moreno Gordillo aseguró que este problema se derivó a causa de una construcción que están realizando, ya que ella tiene 9 años viviendo en ese domicilio y no le había pasado eso: "es una calle que están pavimentando y al pavimentarla le pusieron unos topes y topo el agua y se me metió a mi casa," dijo.
Luego de este lamentable hecho, Maricruz perdió todo lo que con esfuerzo fue construyendo: "entró como un tsunami, fue perdida total, no pudimos rescatar nada, lo único que rescatamos fue nuestra vida," expresó Moreno Gordillo.
Ante ello pide a las autoridades que supervisen la obra, ya que por eso Maricruz fue afectada al 100 por ciento, aunque no sólo ella fue la afectada, también hubieron otros vecinos que les entró agua encharcando las casas.
Lee más: Se registra deslave en Siltepec, familias afectadas no han recibido ayuda
De igual forma otra de las habitantes de la colonia reitero que desde el día en que empezaron a construir la calle, colocaron una tipo barda provocando el estancamiento del agua, por esta razón busco salida, provocando la inundación en la casa de Maricruz.
"No me han dado ninguna solución, ahorita vino el ingeniero de la obra y dice que porque vivimos en un barranco, que nosotros tenemos la culpa por vivir aquí, así fue su respuesta," abundó Moreno.
Mientras tanto esperan llegar a un acuerdo con la constructora y obras del ayuntamiento municipal quienes son los encargados de supervisar dicha pavimentación de calle, logrando que se le paguen los daños causados.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️