/ jueves 6 de diciembre de 2018

Mejor conectividad con trenes

Autopista a Palenque volverá a estar en órbita; cuestionan destino del ferrocarril en la Costa

Los dos proyectos ferroviarios que se desarrollarán en este sexenio en el Sur-Sureste del país no sólo atraerán más turistas al estado, sino también reactivarán la actividad comercial y sobre todo impulsarán planes de infraestructura anhelados para la entidad, según el docente de la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Chiapas, Luis Manuel Pérez.

Dijo que, ante la construcción del Tren Maya, una de las iniciativas que las autoridades estarán obligadas a volver a valorar es la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque, o al menos el mejoramiento de la carretera que actualmente une a dichas ciudades.


OTROS BENEFICIOS

Por otra parte, una de las acciones colaterales del Tren Transístmico será la instalación de un ducto que trasladará combustible de Salina Cruz a Tuxtla Gutiérrez. Ello también forzará a Petróleos Mexicanos a invertir en infraestructura de almacenamiento en la capital chiapaneca: “El proyecto también beneficiará el abasto de gasolinas de la ciudad y reducirá el costo de transportación de hidrocarburos que hasta ahora es llevada a cabo por tierra”, aseguró sin poder decir con precisión cuál es la fuente de la que retomó esta información.

El académico dio a conocer que a eso hay que sumar las hasta 60 ramas económicas que un plan ferroviario activa por sí mismo; así como el aumento en la afluencia de paseantes que Palenque registrará al ser sede de una de las estaciones del Tren Maya. “El turismo es una actividad que posee una de las cadenas de valor más extensas; no obstante, en medio de ese dinamismo económico, de generación de empleos y de fortalecimiento de infraestructura, aún no hay un posicionamiento claro de las nuevas autoridades sobre el futuro del ferrocarril en la Costa de Chiapas”, criticó.




AUTOPISTA

Ante la construcción del Tren Maya, una de las iniciativas que las autoridades estarán obligadas a volver a valorar es la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque

Los dos proyectos ferroviarios que se desarrollarán en este sexenio en el Sur-Sureste del país no sólo atraerán más turistas al estado, sino también reactivarán la actividad comercial y sobre todo impulsarán planes de infraestructura anhelados para la entidad, según el docente de la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Chiapas, Luis Manuel Pérez.

Dijo que, ante la construcción del Tren Maya, una de las iniciativas que las autoridades estarán obligadas a volver a valorar es la construcción de la autopista San Cristóbal-Palenque, o al menos el mejoramiento de la carretera que actualmente une a dichas ciudades.


OTROS BENEFICIOS

Por otra parte, una de las acciones colaterales del Tren Transístmico será la instalación de un ducto que trasladará combustible de Salina Cruz a Tuxtla Gutiérrez. Ello también forzará a Petróleos Mexicanos a invertir en infraestructura de almacenamiento en la capital chiapaneca: “El proyecto también beneficiará el abasto de gasolinas de la ciudad y reducirá el costo de transportación de hidrocarburos que hasta ahora es llevada a cabo por tierra”, aseguró sin poder decir con precisión cuál es la fuente de la que retomó esta información.

El académico dio a conocer que a eso hay que sumar las hasta 60 ramas económicas que un plan ferroviario activa por sí mismo; así como el aumento en la afluencia de paseantes que Palenque registrará al ser sede de una de las estaciones del Tren Maya. “El turismo es una actividad que posee una de las cadenas de valor más extensas; no obstante, en medio de ese dinamismo económico, de generación de empleos y de fortalecimiento de infraestructura, aún no hay un posicionamiento claro de las nuevas autoridades sobre el futuro del ferrocarril en la Costa de Chiapas”, criticó.




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