/ miércoles 6 de julio de 2022

Mercado de las flores: tradición en SCLC, sobrevive ante crisis

El mercado cuenta con la certificación de Mercado Seguro de la Secretaría de Salud

El Mercado Público Municipal 20 de Noviembre o Mercado de Las Flores , ubicado en la tercera norte y segunda oriente, construido en el sexenio de 1952 a 1958, se sostiene con muchos esfuerzos en la actividad comercial debido a la crisis económica que afronta el país, así como la afectación económica post Covid-19, en el lugar se ofrecen comidas tradicionales como el cochito, mondongo, mole, chile en relleno.

En el lugar ofrecen platillos tradicionales de Tuxtla Gutiérrez , preparados por las mujeres chiapanecas que se levantan muy temprano para preparar estos exquisitos platillos, su costo varía al alcance de todos los bolsillos, desde 40 pesos en adelante, se acompaña con guarniciones de arroz o frijol , aguas frescas, cómo horchata, jamaica, las cocinas se encuentran en el interior del centro de abasto.


También puedes leer: Comer hongos, una tradición en San Cristóbal que te pone riesgo


La representante del Mercado Público Municipal 20 de Noviembre, Sandra Toledo Rodriguez, invitó a la población a consumir los productos locales, de esta manera estamos ayudando a la economía de los negocios.


La representante Sandra Toledo hace un llamado a los consumidores de la capital a comprar sus productos, a que constaten la calidad del servicio / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Los desayunos y las comidas se disfrutan en un ambiente de limpieza, de armonía agradable, un lugar agradable, en su mayoría son mujeres que atienden las cocinas con la amabilidad y cordialidad que las distingue a las chiapanecas.

También se encuentra en el área de gastronomía, tacos y gorditas a base de carne de puerco, así como antojitos como empanadas, tacos fritos, pozol tradicional de cacao y blanco, una bebida a base de maíz y cacao, aguas frescas naturales de maracuyá, piña, sandía, melón, y una gran diversidad de frutas de la temporada.

Es posible encontrar en el centro de abasto una diversidad de quesos, cremas , de las regiones de las diferentes regiones del estado, entre ellos el queso bola de Ocosingo, el queso panela, quesillo, queso con chile.


Consumir lo local servirá para reactivar la economía del Mercado Público Municipal 20 de Noviembre, dijo la representante de este lugar / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Por otra parte, el mercado ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez también cuenta con florerías que disponen de una diversidad de arreglos para toda ocasión, flores chiapanecas, multicolores que nos introducen a los invernaderos de los Altos de Chiapas cultivados por los y las indígenas.

A la vez, se encuentran gastos de abarrotes, productos a bajo precio, una gran variedad de productos de la canasta básica, sus precios son más bajos que otras tiendas.

En el centro de abasto también se puede comprar carnes de res y de puerco, sus precios son más bajos que otros gastos o carnicerías, también se encuentran novedades y decoraciones para toda ocasión.



Los productos son frescos, económicos, higiénicos, todos los comerciantes han sido vacunados contra el Covid 19, ha recibido la certificación como Mercado Seguro por parte de la Secretaría de Salud, el centro de abasto se sostiene a pesar del crecimiento de grandes cadenas comerciales, lo hace a a través del esfuerzo, la perseverancia, la constancia de dar un servicio a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez.

Le beneficia su ubicación en el centro de la capital, a una cuadra de la plaza central, cuenta con estacionamiento público, se paga una mínima cantidad de 10 pesos, las unidades vehiculares quedan en un lugar seguro y vigilado con cámaras de seguridad.

"El Mercado Público Municipal 20 de Noviembre necesita de todos, nos necesita en la compra de productos, de esta manera es posible reactivar su economía, requiere de la visita y del consumo de todos, de todas", insiste su representante Toledo Rodríguez.

"Son pocos los locales, unos 40, todos se ven, todos se conocen, todos se cuidan, la propaganda para el consumo, para incentivar las ventas, hasta baños públicos, regaderas, sostenerlo depende de todos, que compremos, consumamos, degustemos, sus productos, quién acuda no se arrepentirá de la calidad, hay que comprobar la calidad, la calidez, el trato amable, de sus comerciantes" insiste.


El Mercado Público Municipal 20 de Noviembre o Mercado de Las Flores , ubicado en la tercera norte y segunda oriente, construido en el sexenio de 1952 a 1958, se sostiene con muchos esfuerzos en la actividad comercial debido a la crisis económica que afronta el país, así como la afectación económica post Covid-19, en el lugar se ofrecen comidas tradicionales como el cochito, mondongo, mole, chile en relleno.

En el lugar ofrecen platillos tradicionales de Tuxtla Gutiérrez , preparados por las mujeres chiapanecas que se levantan muy temprano para preparar estos exquisitos platillos, su costo varía al alcance de todos los bolsillos, desde 40 pesos en adelante, se acompaña con guarniciones de arroz o frijol , aguas frescas, cómo horchata, jamaica, las cocinas se encuentran en el interior del centro de abasto.


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La representante del Mercado Público Municipal 20 de Noviembre, Sandra Toledo Rodriguez, invitó a la población a consumir los productos locales, de esta manera estamos ayudando a la economía de los negocios.


La representante Sandra Toledo hace un llamado a los consumidores de la capital a comprar sus productos, a que constaten la calidad del servicio / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Los desayunos y las comidas se disfrutan en un ambiente de limpieza, de armonía agradable, un lugar agradable, en su mayoría son mujeres que atienden las cocinas con la amabilidad y cordialidad que las distingue a las chiapanecas.

También se encuentra en el área de gastronomía, tacos y gorditas a base de carne de puerco, así como antojitos como empanadas, tacos fritos, pozol tradicional de cacao y blanco, una bebida a base de maíz y cacao, aguas frescas naturales de maracuyá, piña, sandía, melón, y una gran diversidad de frutas de la temporada.

Es posible encontrar en el centro de abasto una diversidad de quesos, cremas , de las regiones de las diferentes regiones del estado, entre ellos el queso bola de Ocosingo, el queso panela, quesillo, queso con chile.


Consumir lo local servirá para reactivar la economía del Mercado Público Municipal 20 de Noviembre, dijo la representante de este lugar / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


Por otra parte, el mercado ubicado en el centro de Tuxtla Gutiérrez también cuenta con florerías que disponen de una diversidad de arreglos para toda ocasión, flores chiapanecas, multicolores que nos introducen a los invernaderos de los Altos de Chiapas cultivados por los y las indígenas.

A la vez, se encuentran gastos de abarrotes, productos a bajo precio, una gran variedad de productos de la canasta básica, sus precios son más bajos que otras tiendas.

En el centro de abasto también se puede comprar carnes de res y de puerco, sus precios son más bajos que otros gastos o carnicerías, también se encuentran novedades y decoraciones para toda ocasión.



Los productos son frescos, económicos, higiénicos, todos los comerciantes han sido vacunados contra el Covid 19, ha recibido la certificación como Mercado Seguro por parte de la Secretaría de Salud, el centro de abasto se sostiene a pesar del crecimiento de grandes cadenas comerciales, lo hace a a través del esfuerzo, la perseverancia, la constancia de dar un servicio a la ciudadanía de Tuxtla Gutiérrez.

Le beneficia su ubicación en el centro de la capital, a una cuadra de la plaza central, cuenta con estacionamiento público, se paga una mínima cantidad de 10 pesos, las unidades vehiculares quedan en un lugar seguro y vigilado con cámaras de seguridad.

"El Mercado Público Municipal 20 de Noviembre necesita de todos, nos necesita en la compra de productos, de esta manera es posible reactivar su economía, requiere de la visita y del consumo de todos, de todas", insiste su representante Toledo Rodríguez.

"Son pocos los locales, unos 40, todos se ven, todos se conocen, todos se cuidan, la propaganda para el consumo, para incentivar las ventas, hasta baños públicos, regaderas, sostenerlo depende de todos, que compremos, consumamos, degustemos, sus productos, quién acuda no se arrepentirá de la calidad, hay que comprobar la calidad, la calidez, el trato amable, de sus comerciantes" insiste.


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