Mezcalapa.- Vendedores ambulantes del municipio denunciaron que el alcalde, Juan Alberto Sánchez Hernández, los está amenazando con desalojarlos, pese a que hizo un trato cuando se encontraba en campaña.
“Nos informó que tenemos que dejar libre los espacios si no lo hacemos seremos desalojados por la fuerza pública”, indicaron.
Recordaron que cuando fue candidato a la presidencia les firmó un convenio donde se estipulaba que iba a respetar los lugares que ocupan cada uno; sin embargo, “dicho convenio el mismo presidente municipal no piensa respetar ya que tiene compromiso con unos cuantos empresarios que se creen dueños del pueblo que piden seamos desalojados”.
“Lo único que podemos decir que no somos adivinos para saber cómo van actuar los políticos que representan al pueblo y ser presidente municipal en Mezcalapa es un negocio que muchos se han enriquecido, siempre a costilla de los recursos del pueblo y es lo que está haciendo Juan Alberto quien gobierna para unos cuantos empresarios, lamentamos que no cumpla su promesa de campaña”, remarcaron.
Cabe mencionar que en este municipio la mayoría de los ambulantes son madres solteras y adultos mayores de la tercera edad.
Por lo que exponen “debe buscar alternativas ya que ocupamos los espacios para trabajar, no para robar, le propusimos al presidente municipal que haga un corredor comercial y la respuesta fue que no hay recursos, cuando ha comprado camionetas nuevas para uso personal, hay recursos tener una nómina lleno de familiares y aviadores”.
Sentenciaron que si el presidente municipal sigue amenazando con desalojarlos tomarán las instalaciones de la alcaldía, ya que están dispuestos a luchar por los espacios que ocupan, porque es la única alternativa de trabajo para que ellos puedan llevar el sustento a sus familias.
El alcalde Sánchez Hernández se niega a cumplir sus promesas de campaña, con todo y que hay minuta firmada, para respetar el espacio que tienen los vendedores ambulantes, a quienes hoy amenaza con desalojar
PROMESA