Tuxtla Gutiérrez. Este pasado fin de semana, viernes y sábado, se aplicó el programa alcoholímetro en la capital chiapaneca donde participan autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, personal jurídico del ayuntamiento y de la Cruz Roja.
El operativo que se ubicó cerca de la zona dorada antros, hubo una revisión de más de 314 personas quienes se les aplicó una prueba para verificar si habían consumido algún tipo de bebidas y si eran aptos para manejar.
Fueron 264 hombres y 50 mujeres a quienes le hicieron el examen de alcoholemia, pero únicamente 50 de estos presentaron aliento alcohólica o estado De embriaguez, por lo que ya no pudieron continuar su camino.
Lee más: Rutilio Escandón Cadenas inaugura Expo Feria Tapachula 2023
A los infractores se les levantó una infracción municipal, la cual asciende a cerca de 11900 pesos, asimismo les dio el apoyo que algún familiar pata que conduciera o el conductor tomara un taxi para retirarse sin seguir manejando.
Autoridades informaron que el consumo de bebidas embriagantes están relacionadas con daños ala propiedad, homicidio culposo, lesiones, ataques a la vías de comunicación, entre otros, po lo que recomiendan a la ciudadanía no manejar en estado inconveniente, tener un conductor designando o tomar taxis.