/ viernes 31 de julio de 2020

Alumnos UNICH hicieron uso de medios electrónicos para concluir semestre

Profesora de Tiempo Completo de la UNICH reveló que de 115 estudiantes inscritos en esta licenciatura, atendieron a un 78 porciento a distancia


San Cristóbal de Las Casas.- Luz Helena Horita Pérez, Profesora de Tiempo Completo de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) y Coordinadora de la licenciatura en Desarrollo Sustentable, reveló que de 115 estudiantes inscritos en esta licenciatura, atendieron a un 78 porciento a distancia, junto con 17 docentes, de los cuales impartieron 38 asignaturas, “siendo una minoría”, quienes no pudieron sumarse a los trabajos “en línea”, derivado de la pandemia del COVID que provocó la suspensión de actividades presenciales.

Durante su participación en el marco del 1er Foro Internacional “La Educación Virtual y las Universidades interculturales en tiempos de pandemia”, tras su conferencia Las Universidades Interculturales y la educación a distancia: entre el modelo, los contextos y sus posibilidades”, indicó que con la virtualidad, se multiplica el tiempo de trabajo docente y horarios de atención en los que se estuvo atendiendo.

Destacó que los trabajos logrados a pesar de la pandemia con los alumnos, derivó a la buena comunicación entre docentes y alumnos gracias a la comunicación vía whatsapp, correo electrónico, reuniones virtuales y llamadas telefónicas, gracias a las modificaciones de actividades didácticas y de evaluación, usando estrategias como envío de lecturas, videos, materiales didácticos, trabajos individuales, reparación de aprendizajes previos, entre otros.





Durante su intervención, tras el inicio de las actividades, María de los Ángeles Gordillo Castañeda, Directora de Educación Media Superior y Superior, consideró que estos foros son necesarios ante el alargamiento que se ha dicho habrá por la pandemia, y sobre todo para saber como actuar ante estos nuevos retos que quizá no estamos preparados “porque nadie lo esperaba”.

“Pensar en la nueva oferta que es virtual, enfrenta limitaciones, los factores condicionan el acceso a una educación en línea, es la clase social, la etnia, la ubicación geográfica, y hay que verlo como un problema estructural, nos encontramos en brecha digital para poder salir adelante con las actividades regulares”, refirió.

Apuntó que esta pandemia trajo consecuencias positivas para nievas formas nuevas de enseñanza-aprendizaje, reivindicación de aprendizaje, y con esto formar alumnos autodidactas, que sean quienes desarrollen procesos de aprendizaje.


San Cristóbal de Las Casas.- Luz Helena Horita Pérez, Profesora de Tiempo Completo de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) y Coordinadora de la licenciatura en Desarrollo Sustentable, reveló que de 115 estudiantes inscritos en esta licenciatura, atendieron a un 78 porciento a distancia, junto con 17 docentes, de los cuales impartieron 38 asignaturas, “siendo una minoría”, quienes no pudieron sumarse a los trabajos “en línea”, derivado de la pandemia del COVID que provocó la suspensión de actividades presenciales.

Durante su participación en el marco del 1er Foro Internacional “La Educación Virtual y las Universidades interculturales en tiempos de pandemia”, tras su conferencia Las Universidades Interculturales y la educación a distancia: entre el modelo, los contextos y sus posibilidades”, indicó que con la virtualidad, se multiplica el tiempo de trabajo docente y horarios de atención en los que se estuvo atendiendo.

Destacó que los trabajos logrados a pesar de la pandemia con los alumnos, derivó a la buena comunicación entre docentes y alumnos gracias a la comunicación vía whatsapp, correo electrónico, reuniones virtuales y llamadas telefónicas, gracias a las modificaciones de actividades didácticas y de evaluación, usando estrategias como envío de lecturas, videos, materiales didácticos, trabajos individuales, reparación de aprendizajes previos, entre otros.





Durante su intervención, tras el inicio de las actividades, María de los Ángeles Gordillo Castañeda, Directora de Educación Media Superior y Superior, consideró que estos foros son necesarios ante el alargamiento que se ha dicho habrá por la pandemia, y sobre todo para saber como actuar ante estos nuevos retos que quizá no estamos preparados “porque nadie lo esperaba”.

“Pensar en la nueva oferta que es virtual, enfrenta limitaciones, los factores condicionan el acceso a una educación en línea, es la clase social, la etnia, la ubicación geográfica, y hay que verlo como un problema estructural, nos encontramos en brecha digital para poder salir adelante con las actividades regulares”, refirió.

Apuntó que esta pandemia trajo consecuencias positivas para nievas formas nuevas de enseñanza-aprendizaje, reivindicación de aprendizaje, y con esto formar alumnos autodidactas, que sean quienes desarrollen procesos de aprendizaje.

Policiaca

Aspirante del PVEM supuestamente lesiona a sujeto al intentar agredirla

Tuvo que ser atendido en el hospital debido a la impresionante herida que presenta sobre su rostro

Municipios

Emiten falsas convocatorias para registro de la vacuna

Advierte Secretaría de Salud en Chiapas que la única forma de registrarse es a través de la página oficial

Policiaca

Tráiler se equivoca de ruta y tira poste de concreto

Los vecinos que se dieron cuenta de la situación, evitaron que el transportista pudiera huir del lugar

Mundo

Reactivan restricciones por repunte del virus

Biden obtuvo su primera victoria legislativa cuando se aprobó un paquete de ayuda millonaria para EU

Mundo

Trumpistas se esparcen en las redes sociales

* Tras el veto de Facebook y Twitter, extremistas buscan opciones sin regulación y que son más confidenciales

Teatro

Tres plataformas se unen en pro del arte

La plataforma Teatrix continúa creciendo en nuestro país, ofreciendo contenido para todos los gustos

Gossip

The Walking Dead, como sacado de la realidad

La guionista principal de The walking dead, Angela Kang, habla acerca del éxito de la serie y la similitudes con la actual crisis sanitaria 

Gossip

Armored Dawn trae el metal brasileño a México

La agrupación busca introducirse entre el público local a través de Ragnarok, un tema con ritmos pesados y una letra sobre la hermandad

Gossip

Sherlyn vuelve a la pantalla chica como villana

Sherlyn forma parte del elenco de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, tras cinco años de ausencia de la TV