Brigadas de emergencia trabajan para restablecer acceso a Tecpatán

Las intensas lluvias registradas en las últimas fechas han dejado una serie de afectaciones en los caminos carreteros de esta localidad

Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Maquinaria pesada se encuentra trabajando en el sitio / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


Tecpatán.- Las intensas lluvias registradas en las últimas fechas han dejado una serie de afectaciones en los caminos carreteros de esta localidad, por lo que ya se hace uso de maquinarias a fin de poder restablecer las rutas que se vieron afectadas por las precipitaciones.

Autoridades municipales determinaron que era urgente intervenir en los caminos carreteros que se han visto afectados por las lluvias, como es el caso del puente Vado del río Yomono, en donde es paso de muchas personas.


Te puede interesar: Fuertes lluvias dejan serias afectaciones en Tecpatán


Ante esta situación, maquinaria pesada se encuentra trabajando en el sitio, en donde afirmaron se ha llevado a cabo un paso provisional a fin de que las familias no queden incomunicadas, en espera de que las nuevas autoridades puedan gestionar la construcción de un nuevo puente.

Precisaron que por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas en el desastre causado en este puente, además de señalar que las autoridades de emergencia se mantienen en el monitoreo constante de los ríos que atraviesan esta ciudad, a fin de evitar riesgos entre las familias.


Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas en el desastre causado en este puente / Foto: Omar Ruiz | El Heraldo de Chiapas


También destacaron que brigadas de emergencia trabajan en el retiro de rocas y árboles caídos en las diferentes rutas hacia las comunidades, así como de las vías que conectan hacia otros municipios.

Señalaron que es importante que la población tome sus precauciones toda vez que se prevé continúen las lluvias, por lo que explicaron que es necesario que se tomen todas las medidas necesarias para evitar mayores daños