/ jueves 28 de julio de 2022

Cuáles son los 10 hoteles más visitados en Palenque y su costo

Palenque significa “lugar cercado de una valla de madera o estacas”, la ciudad prehispánica data del siglo III


Este Pueblo Mágico es un paraíso para los amantes de la arqueología, la historia y la naturaleza; es un sitio arqueológico y un espacio privilegiado para explorar la selva, descubrir cascadas o deleitarse con la vista de lagunas y la fauna de la región. Tal es la importancia del sitio arqueológico de Palenque que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

Palenque significa “lugar cercado de una valla de madera o estacas”, la ciudad prehispánica data del siglo III, fue una de las ciudades más notables del mundo maya; también actuó como centro ceremonial, gracias a los patronos mayas interesados en demostrar su poder; fue una de las ciudades mayas más importantes de su tiempo, a la par de Calakmul y de Tikal, la población actual está compuesta por pueblos originarios como chol, tzeltal y lacandón.


Aquí te decimos los 10 mejores hoteles en Palenque, Chiapas:


Kin Balam Cabañas Palenque - $950 pesos

Placentero y bien ubicado hotel dentro del Parque Nacional con cabañas luminosas y acogedoras, ubicado a menos de 3 km del sitio arqueológico de Palenque. El establecimiento está rodeado por jardines con piscina al aire libre, por la frescura del río Michol, y la tranquilidad de los alrededores que es ideal para desconectarse del trajín de la ciudad. Las habitaciones incluyen ventilador y baño privado o compartido, caja de seguridad, botella de agua y amenidades; el centro de la ciudad está a solo 10 minutos en coche.

Kin Balam Cabañas Palenque / Foto: Tripadvisor


Chan-Kah Resort Village - mil 600 pesos

Como está muy cerca de conocidos puntos de referencia, como Iglesia Santo Domingo (4,6 km) y Zona Arqueológica de Palenque (4,8 km), los huéspedes de Hotel Chan Kah pueden acceder con facilidad a algunas de las atracciones más conocidas de Palenque.

Hotel Chan-kah Resort Village ofrece una gran variedad de servicios en la habitación, como televisor de pantalla plana y aire acondicionado, y puedes permanecer conectado, ya que hay internet gratuito disponible.

Durante tu visita, no dejes de ir a algún restaurante de tapas conocido de Palenque como Restaurante Saraguatos, que se encuentra cerca de Hotel Chan Kah.

Chan-Kah Resort Village / Foto: Tripadvisor

Hotel La Aldea del Halach Huinic - mil 300 pesos

El Hotel la Aldea del Halach Huinic, rodeado de jardines tropicales, se encuentra en el límite del parque nacional Palenque, a 2 km del centro de Palenque. Este establecimiento ofrece piscina al aire libre, zona con conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito, las habitaciones presentan un estilo rústico y vigas de madera y disponen de aire acondicionado, balcón privado y baño privado con ducha; el Hotel la Aldea del Halach Huinic alberga un restaurante, donde los huéspedes podrán disfrutar de una copa o comer en un ambiente tropical apacible. Además, el establecimiento cuenta con consigna de equipaje, servicio de lavandería, recepción abierta las 24 horas y mostrador de información turística. Se halla a 5 km del aeropuerto de Palenque.

Hotel La Aldea del Halach Huinic / Foto: Tripadvisor

Hotel Maya Tulipanes Palenque - mil 300 pesos


Confortable hotel categoría 4 estrellas, independiente y 100% mexicano, comprometidos con una atención personalizada y un excelente servicio, enfocado al turismo cultural y de aventura, así como de negocios y eventos. Ofrecen instalaciones con todos los servicios, habitaciones equipadas con minisplit, Pantalla 32” con TV Cable, telefono, ventilador de techo, Wi-Fi gratis , secadora de cabello, espejo de vanidad, plancha y tabla, caja de seguridad, baño privado y amenidades.

También cuentan con bellas replicas mayas únicas en su género, que le dan al hotel una identidad muy especial, dentro de una ubicación preferencial en Palenque en el Centro Ecoturistico La Cañada, a 100 m de la terminal de autobuses, a 500 m del centro de la ciudad, y a 8 km de la zona arqueologica de Palenque.

Hotel Maya Tulipanes Palenque / Foto: Tripadvisor

Hotel Villa Mercedes - mil 500 pesos


Rodeado de exuberante belleza natural y hermosos jardines con flora exótica y fauna tropical, este ha sido diseñado para viajeros en plan familiar o de negocios, a su vez como un paraíso en la selva; este hoteles la mejor opción para disfrutar una estadía única, a solo 2 km. de la Zona Arqueológica. Cuentan con 92 habitaciones de categoría 5 estrellas para que disfrute del más cómodo alojamiento en Palenque e instalaciones que incluyen, 2 alberca, Temazcal - Maya, Spa y Restaurante, entre muchos otros elementos que hacen de Villa Mercedes una opción única entre Hoteles de Palenque, Chiapas.

Hotel Villa Mercedes / Foto: Tripadvisor

Boutique Hotel Quinta Chanabnal - tres mil 200 pesos

Si buscas un hotel boutique romántico en Palenque, no te pierdas Boutique Hotel Quinta Chanabnal; a su vez puedes visitar la Iglesia Santo Domingo (3,5 km) y Zona Arqueológica de Palenque (3,7 km), que son algunas de las principales atracciones de Palenque.

Las habitaciones de Boutique Hotel Quinta Chanabnal ofrecen televisor de pantalla plana, aire acondicionado y minibar, y los huéspedes pueden estar conectados con wifi gratuito.

Además, durante la estancia en Boutique Hotel Quinta Chanabnal los huéspedes tienen acceso a recepción abierta 24 horas, conserje y servicio de habitaciones. También puedes disfrutar de piscina y desayuno incluido.

Boutique Hotel Quinta Chanabnal / Foto: Tripadvisor

Misión Palenque - 900 pesos

Hotel Misión Palenque ofrece hospedaje de primer nivel en un lugar rodeado de cascadas, vestigios majestuosos del pasado maya y paisajes selváticos de ensueño, un lugar perfecto para aquellos que buscan realizar eventos empresariales o grandiosas bodas en un ambiente distinto, además de excelente opción para el que quiere descubrir uno de los tesoros más significativos de los mayas.

Cuenta con 156 habitaciones, que incluye 2 suites, con servicios y amenidades de primera clase; posee uno de los mejores Spa del sur de México, ponen a disposición del viajero de negocios 3 salones con capacidad hasta para 330 personas, con todos los servicios ejecutivos que requiere que sus eventos sociales o reuniones de negocios en Chiapas sean un éxito.

En las instalaciones encontrarás restaurante, alberca, gimnasio, jacuzzi, temascal, canchas deportivas, bicicletas, áreas infantiles, tabaquería y tienda de artesanías; se localiza a escasos 15 minutos de la zona arqueológica de Palenque, a 15 minutos del aeropuerto de Palenque, a 5 horas y 30 minutos de San Cristóbal de las Casas y a 90 minutos del aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

Misión Palenque / Foto: Tripadvisor

Hotel Ciudad Real Palenque - mil pesos

El Hotel Ciudad Real Palenque, tiene una arquitectura imponente y un servicio a la altura de los mejores resorts de México, consolidándose como refugio perfecto del Mundo Maya; se ubica a sólo 10 minutos de la zona arqueológica, a 3 del aeropuerto y a 5 de centro de la ciudad, lo que le confiere una posición estratégica, cerca de todo. Por ello es ideal para grupos y convenciones, además de contar con la infraestructura que demanda éste mercado, como andén especial para autobuses, cómodo sistema de recepción y manejo de equipaje, salón para eventos y por supuesto, atención esmerada.


Puedes leer también: Playa del Sol Chiapas, te decimos dónde se ubica y qué hacer


Entre amplios jardines, su arquitectura caribeña – mexicana, alberga magníficas habitaciones: 69 dobles y 3 suites; todas equipadas con aire acondicionado, televisión por cable y teléfono; tiene su restaurante, ubicado en una majestuosa Palapa, que junto con su terraza es una de las mejores cedes de la cocina internacional, su inigualable ambiente ofrece el lugar ideal para vivir una velada memorable disfrutando también de una selecta gama de platillos regionales.

Hotel Ciudad Real Palenque / Foto: Tripadvisor

Y si después de visitar zonas arqueológicas y destinos naturales aledaños a Palenque requieres un descanso, una hermosa alberca te espera con tu bebida favorita en la barra de alberca Las Palmas. Nuestro salón para el turismo de reuniones La Ceiba ofrece las facilidades más avanzadas para sus eventos. Su arquitectura fue diseñada cuidadosamente para preservar el estilo Mexicano – Caribeño del hotel y para brindar el mejor espacio para reuniones y banquetes. El salón puede ser dividido en tres salones más pequeños con muros móviles.

Hotel Chablis - mil 600 pesos

Hotel cálido y relajante, Ubicado en la Zona Ecoturística La Cañada, Rodeado de Exuberante Belleza Natural, a 150 metros de la terminal de buses, a 600 metros del Centro de la Ciudad, a 8 Kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque, a 3 Kilómetros del Aeropuerto Internacional de Palenque. Comprometidos con brindar una estadía cálida y de calidad al Turismo Familiar, Cultural, Aventura y Empresarial.

Las habitaciones están equipadas para tu comodidad con minisplit, pantalla de 32 '' con televisión por cable, teléfono, ventilador de techo, Wi-Fi gratis, secadora de cabello, caja de seguridad, plancha y tabla, espejo de tocador, baño privado, amenidades, balcón, estacionamiento gratuito, servicio de lavanderia y guarda equipajes; con servicio de Restaurante Kinich así como Room Service.

Hotel Chablis / Foto: Tripadvisor

Hotel Nututun Palenque - mil 900 pesos

Hotel Nututun Palenque cuenta con más de 40 años de experiencia brindando servicios de Hospedaje y Restaurante. Actualmente disponemos de 74 habitaciones y Suites distribuidas en medio de bellos jardines y vegetación Chiapaneca combinando así lo natural y el confort de un hospedaje 4 estrellas. Las extensas áreas de nuestro hotel en Palenque, Chiapas nos permiten ofrecerle una completa lista de servicios, amenidades y actividades que sin duda serán garantía de una estadía inolvidable. Descubra todo lo que Hotel Nututun Palenque le ofrece, imagine un mundo de posibilidades y elija consentirse en este hotel y balneario en Palenque.

Hotel Nututun Palenque / Foto: Tripadvisor


Este Pueblo Mágico es un paraíso para los amantes de la arqueología, la historia y la naturaleza; es un sitio arqueológico y un espacio privilegiado para explorar la selva, descubrir cascadas o deleitarse con la vista de lagunas y la fauna de la región. Tal es la importancia del sitio arqueológico de Palenque que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

Palenque significa “lugar cercado de una valla de madera o estacas”, la ciudad prehispánica data del siglo III, fue una de las ciudades más notables del mundo maya; también actuó como centro ceremonial, gracias a los patronos mayas interesados en demostrar su poder; fue una de las ciudades mayas más importantes de su tiempo, a la par de Calakmul y de Tikal, la población actual está compuesta por pueblos originarios como chol, tzeltal y lacandón.


Aquí te decimos los 10 mejores hoteles en Palenque, Chiapas:


Kin Balam Cabañas Palenque - $950 pesos

Placentero y bien ubicado hotel dentro del Parque Nacional con cabañas luminosas y acogedoras, ubicado a menos de 3 km del sitio arqueológico de Palenque. El establecimiento está rodeado por jardines con piscina al aire libre, por la frescura del río Michol, y la tranquilidad de los alrededores que es ideal para desconectarse del trajín de la ciudad. Las habitaciones incluyen ventilador y baño privado o compartido, caja de seguridad, botella de agua y amenidades; el centro de la ciudad está a solo 10 minutos en coche.

Kin Balam Cabañas Palenque / Foto: Tripadvisor


Chan-Kah Resort Village - mil 600 pesos

Como está muy cerca de conocidos puntos de referencia, como Iglesia Santo Domingo (4,6 km) y Zona Arqueológica de Palenque (4,8 km), los huéspedes de Hotel Chan Kah pueden acceder con facilidad a algunas de las atracciones más conocidas de Palenque.

Hotel Chan-kah Resort Village ofrece una gran variedad de servicios en la habitación, como televisor de pantalla plana y aire acondicionado, y puedes permanecer conectado, ya que hay internet gratuito disponible.

Durante tu visita, no dejes de ir a algún restaurante de tapas conocido de Palenque como Restaurante Saraguatos, que se encuentra cerca de Hotel Chan Kah.

Chan-Kah Resort Village / Foto: Tripadvisor

Hotel La Aldea del Halach Huinic - mil 300 pesos

El Hotel la Aldea del Halach Huinic, rodeado de jardines tropicales, se encuentra en el límite del parque nacional Palenque, a 2 km del centro de Palenque. Este establecimiento ofrece piscina al aire libre, zona con conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito, las habitaciones presentan un estilo rústico y vigas de madera y disponen de aire acondicionado, balcón privado y baño privado con ducha; el Hotel la Aldea del Halach Huinic alberga un restaurante, donde los huéspedes podrán disfrutar de una copa o comer en un ambiente tropical apacible. Además, el establecimiento cuenta con consigna de equipaje, servicio de lavandería, recepción abierta las 24 horas y mostrador de información turística. Se halla a 5 km del aeropuerto de Palenque.

Hotel La Aldea del Halach Huinic / Foto: Tripadvisor

Hotel Maya Tulipanes Palenque - mil 300 pesos


Confortable hotel categoría 4 estrellas, independiente y 100% mexicano, comprometidos con una atención personalizada y un excelente servicio, enfocado al turismo cultural y de aventura, así como de negocios y eventos. Ofrecen instalaciones con todos los servicios, habitaciones equipadas con minisplit, Pantalla 32” con TV Cable, telefono, ventilador de techo, Wi-Fi gratis , secadora de cabello, espejo de vanidad, plancha y tabla, caja de seguridad, baño privado y amenidades.

También cuentan con bellas replicas mayas únicas en su género, que le dan al hotel una identidad muy especial, dentro de una ubicación preferencial en Palenque en el Centro Ecoturistico La Cañada, a 100 m de la terminal de autobuses, a 500 m del centro de la ciudad, y a 8 km de la zona arqueologica de Palenque.

Hotel Maya Tulipanes Palenque / Foto: Tripadvisor

Hotel Villa Mercedes - mil 500 pesos


Rodeado de exuberante belleza natural y hermosos jardines con flora exótica y fauna tropical, este ha sido diseñado para viajeros en plan familiar o de negocios, a su vez como un paraíso en la selva; este hoteles la mejor opción para disfrutar una estadía única, a solo 2 km. de la Zona Arqueológica. Cuentan con 92 habitaciones de categoría 5 estrellas para que disfrute del más cómodo alojamiento en Palenque e instalaciones que incluyen, 2 alberca, Temazcal - Maya, Spa y Restaurante, entre muchos otros elementos que hacen de Villa Mercedes una opción única entre Hoteles de Palenque, Chiapas.

Hotel Villa Mercedes / Foto: Tripadvisor

Boutique Hotel Quinta Chanabnal - tres mil 200 pesos

Si buscas un hotel boutique romántico en Palenque, no te pierdas Boutique Hotel Quinta Chanabnal; a su vez puedes visitar la Iglesia Santo Domingo (3,5 km) y Zona Arqueológica de Palenque (3,7 km), que son algunas de las principales atracciones de Palenque.

Las habitaciones de Boutique Hotel Quinta Chanabnal ofrecen televisor de pantalla plana, aire acondicionado y minibar, y los huéspedes pueden estar conectados con wifi gratuito.

Además, durante la estancia en Boutique Hotel Quinta Chanabnal los huéspedes tienen acceso a recepción abierta 24 horas, conserje y servicio de habitaciones. También puedes disfrutar de piscina y desayuno incluido.

Boutique Hotel Quinta Chanabnal / Foto: Tripadvisor

Misión Palenque - 900 pesos

Hotel Misión Palenque ofrece hospedaje de primer nivel en un lugar rodeado de cascadas, vestigios majestuosos del pasado maya y paisajes selváticos de ensueño, un lugar perfecto para aquellos que buscan realizar eventos empresariales o grandiosas bodas en un ambiente distinto, además de excelente opción para el que quiere descubrir uno de los tesoros más significativos de los mayas.

Cuenta con 156 habitaciones, que incluye 2 suites, con servicios y amenidades de primera clase; posee uno de los mejores Spa del sur de México, ponen a disposición del viajero de negocios 3 salones con capacidad hasta para 330 personas, con todos los servicios ejecutivos que requiere que sus eventos sociales o reuniones de negocios en Chiapas sean un éxito.

En las instalaciones encontrarás restaurante, alberca, gimnasio, jacuzzi, temascal, canchas deportivas, bicicletas, áreas infantiles, tabaquería y tienda de artesanías; se localiza a escasos 15 minutos de la zona arqueológica de Palenque, a 15 minutos del aeropuerto de Palenque, a 5 horas y 30 minutos de San Cristóbal de las Casas y a 90 minutos del aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

Misión Palenque / Foto: Tripadvisor

Hotel Ciudad Real Palenque - mil pesos

El Hotel Ciudad Real Palenque, tiene una arquitectura imponente y un servicio a la altura de los mejores resorts de México, consolidándose como refugio perfecto del Mundo Maya; se ubica a sólo 10 minutos de la zona arqueológica, a 3 del aeropuerto y a 5 de centro de la ciudad, lo que le confiere una posición estratégica, cerca de todo. Por ello es ideal para grupos y convenciones, además de contar con la infraestructura que demanda éste mercado, como andén especial para autobuses, cómodo sistema de recepción y manejo de equipaje, salón para eventos y por supuesto, atención esmerada.


Puedes leer también: Playa del Sol Chiapas, te decimos dónde se ubica y qué hacer


Entre amplios jardines, su arquitectura caribeña – mexicana, alberga magníficas habitaciones: 69 dobles y 3 suites; todas equipadas con aire acondicionado, televisión por cable y teléfono; tiene su restaurante, ubicado en una majestuosa Palapa, que junto con su terraza es una de las mejores cedes de la cocina internacional, su inigualable ambiente ofrece el lugar ideal para vivir una velada memorable disfrutando también de una selecta gama de platillos regionales.

Hotel Ciudad Real Palenque / Foto: Tripadvisor

Y si después de visitar zonas arqueológicas y destinos naturales aledaños a Palenque requieres un descanso, una hermosa alberca te espera con tu bebida favorita en la barra de alberca Las Palmas. Nuestro salón para el turismo de reuniones La Ceiba ofrece las facilidades más avanzadas para sus eventos. Su arquitectura fue diseñada cuidadosamente para preservar el estilo Mexicano – Caribeño del hotel y para brindar el mejor espacio para reuniones y banquetes. El salón puede ser dividido en tres salones más pequeños con muros móviles.

Hotel Chablis - mil 600 pesos

Hotel cálido y relajante, Ubicado en la Zona Ecoturística La Cañada, Rodeado de Exuberante Belleza Natural, a 150 metros de la terminal de buses, a 600 metros del Centro de la Ciudad, a 8 Kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque, a 3 Kilómetros del Aeropuerto Internacional de Palenque. Comprometidos con brindar una estadía cálida y de calidad al Turismo Familiar, Cultural, Aventura y Empresarial.

Las habitaciones están equipadas para tu comodidad con minisplit, pantalla de 32 '' con televisión por cable, teléfono, ventilador de techo, Wi-Fi gratis, secadora de cabello, caja de seguridad, plancha y tabla, espejo de tocador, baño privado, amenidades, balcón, estacionamiento gratuito, servicio de lavanderia y guarda equipajes; con servicio de Restaurante Kinich así como Room Service.

Hotel Chablis / Foto: Tripadvisor

Hotel Nututun Palenque - mil 900 pesos

Hotel Nututun Palenque cuenta con más de 40 años de experiencia brindando servicios de Hospedaje y Restaurante. Actualmente disponemos de 74 habitaciones y Suites distribuidas en medio de bellos jardines y vegetación Chiapaneca combinando así lo natural y el confort de un hospedaje 4 estrellas. Las extensas áreas de nuestro hotel en Palenque, Chiapas nos permiten ofrecerle una completa lista de servicios, amenidades y actividades que sin duda serán garantía de una estadía inolvidable. Descubra todo lo que Hotel Nututun Palenque le ofrece, imagine un mundo de posibilidades y elija consentirse en este hotel y balneario en Palenque.

Hotel Nututun Palenque / Foto: Tripadvisor

Local

¿Que ya comiencen las clases en Tuxtla?, baja el pasaje en el Transporte Público

Comentan los servidores que en esta temporada así como en diciembre también baja el pasaje

Municipios

[Vídeo] Captan el momento en que dos mujeres son atropelladas por taxi en San Cristóbal

Fueron trasladadas al hospital por paramédicos de la Cruz Roja, los cuales las reportaron como graves de salud

Finanzas

Producción de cerveza en el norte del país no incrementará: AMLO

El presidente López Obrador informó que el agua en el norte del país se destinará para el consumo humano y no a la industria, ante la sequía que vive la región

Municipios

Personas del barrio San Diego instalan bloqueo en San Cristóbal, esto exigen

Exigieron qué sean escuchados sus demandas y no permitirán más accidente de tránsito a transeúntes

Finanzas

Bank of New York pide a TV Azteca pago anticipado de bono por 400 mdd

El aviso se le hizo llegar a la empresa de Salinas Pliego, mediante la Bolsa Mexicana de Valores

Finanzas

Trabajadores de Volkswagen piden 14% de incremento salarial o se irán a huelga

El sindicato y la empresa Volkswagen tienen hasta el 18 de agosto para lograr un acuerdo

Mundo

Israel responsabiliza a Yihad Islámica por muerte de niños en Franja de Gaza

También reclamó al Consejo de Seguridad de la ONU que condene las acciones de la YIP y que haga responsable a esta milicia del asesinato de palestinos inocentes

Local

Le dan el último adiós en el recinto San José de Terán a Juan Oscar Trinidad

El funeral es privado exclusivamente para los familiares y amigos del fenecido