/ jueves 28 de julio de 2022

Cuáles son los 10 hoteles más visitados en Palenque y su costo

Palenque significa “lugar cercado de una valla de madera o estacas”, la ciudad prehispánica data del siglo III


Este Pueblo Mágico es un paraíso para los amantes de la arqueología, la historia y la naturaleza; es un sitio arqueológico y un espacio privilegiado para explorar la selva, descubrir cascadas o deleitarse con la vista de lagunas y la fauna de la región. Tal es la importancia del sitio arqueológico de Palenque que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

Palenque significa “lugar cercado de una valla de madera o estacas”, la ciudad prehispánica data del siglo III, fue una de las ciudades más notables del mundo maya; también actuó como centro ceremonial, gracias a los patronos mayas interesados en demostrar su poder; fue una de las ciudades mayas más importantes de su tiempo, a la par de Calakmul y de Tikal, la población actual está compuesta por pueblos originarios como chol, tzeltal y lacandón.


Aquí te decimos los 10 mejores hoteles en Palenque, Chiapas:


Kin Balam Cabañas Palenque - $950 pesos

Placentero y bien ubicado hotel dentro del Parque Nacional con cabañas luminosas y acogedoras, ubicado a menos de 3 km del sitio arqueológico de Palenque. El establecimiento está rodeado por jardines con piscina al aire libre, por la frescura del río Michol, y la tranquilidad de los alrededores que es ideal para desconectarse del trajín de la ciudad. Las habitaciones incluyen ventilador y baño privado o compartido, caja de seguridad, botella de agua y amenidades; el centro de la ciudad está a solo 10 minutos en coche.

Kin Balam Cabañas Palenque / Foto: Tripadvisor


Chan-Kah Resort Village - mil 600 pesos

Como está muy cerca de conocidos puntos de referencia, como Iglesia Santo Domingo (4,6 km) y Zona Arqueológica de Palenque (4,8 km), los huéspedes de Hotel Chan Kah pueden acceder con facilidad a algunas de las atracciones más conocidas de Palenque.

Hotel Chan-kah Resort Village ofrece una gran variedad de servicios en la habitación, como televisor de pantalla plana y aire acondicionado, y puedes permanecer conectado, ya que hay internet gratuito disponible.

Durante tu visita, no dejes de ir a algún restaurante de tapas conocido de Palenque como Restaurante Saraguatos, que se encuentra cerca de Hotel Chan Kah.

Chan-Kah Resort Village / Foto: Tripadvisor

Hotel La Aldea del Halach Huinic - mil 300 pesos

El Hotel la Aldea del Halach Huinic, rodeado de jardines tropicales, se encuentra en el límite del parque nacional Palenque, a 2 km del centro de Palenque. Este establecimiento ofrece piscina al aire libre, zona con conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito, las habitaciones presentan un estilo rústico y vigas de madera y disponen de aire acondicionado, balcón privado y baño privado con ducha; el Hotel la Aldea del Halach Huinic alberga un restaurante, donde los huéspedes podrán disfrutar de una copa o comer en un ambiente tropical apacible. Además, el establecimiento cuenta con consigna de equipaje, servicio de lavandería, recepción abierta las 24 horas y mostrador de información turística. Se halla a 5 km del aeropuerto de Palenque.

Hotel La Aldea del Halach Huinic / Foto: Tripadvisor

Hotel Maya Tulipanes Palenque - mil 300 pesos


Confortable hotel categoría 4 estrellas, independiente y 100% mexicano, comprometidos con una atención personalizada y un excelente servicio, enfocado al turismo cultural y de aventura, así como de negocios y eventos. Ofrecen instalaciones con todos los servicios, habitaciones equipadas con minisplit, Pantalla 32” con TV Cable, telefono, ventilador de techo, Wi-Fi gratis , secadora de cabello, espejo de vanidad, plancha y tabla, caja de seguridad, baño privado y amenidades.

También cuentan con bellas replicas mayas únicas en su género, que le dan al hotel una identidad muy especial, dentro de una ubicación preferencial en Palenque en el Centro Ecoturistico La Cañada, a 100 m de la terminal de autobuses, a 500 m del centro de la ciudad, y a 8 km de la zona arqueologica de Palenque.

Hotel Maya Tulipanes Palenque / Foto: Tripadvisor

Hotel Villa Mercedes - mil 500 pesos


Rodeado de exuberante belleza natural y hermosos jardines con flora exótica y fauna tropical, este ha sido diseñado para viajeros en plan familiar o de negocios, a su vez como un paraíso en la selva; este hoteles la mejor opción para disfrutar una estadía única, a solo 2 km. de la Zona Arqueológica. Cuentan con 92 habitaciones de categoría 5 estrellas para que disfrute del más cómodo alojamiento en Palenque e instalaciones que incluyen, 2 alberca, Temazcal - Maya, Spa y Restaurante, entre muchos otros elementos que hacen de Villa Mercedes una opción única entre Hoteles de Palenque, Chiapas.

Hotel Villa Mercedes / Foto: Tripadvisor

Boutique Hotel Quinta Chanabnal - tres mil 200 pesos

Si buscas un hotel boutique romántico en Palenque, no te pierdas Boutique Hotel Quinta Chanabnal; a su vez puedes visitar la Iglesia Santo Domingo (3,5 km) y Zona Arqueológica de Palenque (3,7 km), que son algunas de las principales atracciones de Palenque.

Las habitaciones de Boutique Hotel Quinta Chanabnal ofrecen televisor de pantalla plana, aire acondicionado y minibar, y los huéspedes pueden estar conectados con wifi gratuito.

Además, durante la estancia en Boutique Hotel Quinta Chanabnal los huéspedes tienen acceso a recepción abierta 24 horas, conserje y servicio de habitaciones. También puedes disfrutar de piscina y desayuno incluido.

Boutique Hotel Quinta Chanabnal / Foto: Tripadvisor

Misión Palenque - 900 pesos

Hotel Misión Palenque ofrece hospedaje de primer nivel en un lugar rodeado de cascadas, vestigios majestuosos del pasado maya y paisajes selváticos de ensueño, un lugar perfecto para aquellos que buscan realizar eventos empresariales o grandiosas bodas en un ambiente distinto, además de excelente opción para el que quiere descubrir uno de los tesoros más significativos de los mayas.

Cuenta con 156 habitaciones, que incluye 2 suites, con servicios y amenidades de primera clase; posee uno de los mejores Spa del sur de México, ponen a disposición del viajero de negocios 3 salones con capacidad hasta para 330 personas, con todos los servicios ejecutivos que requiere que sus eventos sociales o reuniones de negocios en Chiapas sean un éxito.

En las instalaciones encontrarás restaurante, alberca, gimnasio, jacuzzi, temascal, canchas deportivas, bicicletas, áreas infantiles, tabaquería y tienda de artesanías; se localiza a escasos 15 minutos de la zona arqueológica de Palenque, a 15 minutos del aeropuerto de Palenque, a 5 horas y 30 minutos de San Cristóbal de las Casas y a 90 minutos del aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

Misión Palenque / Foto: Tripadvisor

Hotel Ciudad Real Palenque - mil pesos

El Hotel Ciudad Real Palenque, tiene una arquitectura imponente y un servicio a la altura de los mejores resorts de México, consolidándose como refugio perfecto del Mundo Maya; se ubica a sólo 10 minutos de la zona arqueológica, a 3 del aeropuerto y a 5 de centro de la ciudad, lo que le confiere una posición estratégica, cerca de todo. Por ello es ideal para grupos y convenciones, además de contar con la infraestructura que demanda éste mercado, como andén especial para autobuses, cómodo sistema de recepción y manejo de equipaje, salón para eventos y por supuesto, atención esmerada.


Puedes leer también: Playa del Sol Chiapas, te decimos dónde se ubica y qué hacer


Entre amplios jardines, su arquitectura caribeña – mexicana, alberga magníficas habitaciones: 69 dobles y 3 suites; todas equipadas con aire acondicionado, televisión por cable y teléfono; tiene su restaurante, ubicado en una majestuosa Palapa, que junto con su terraza es una de las mejores cedes de la cocina internacional, su inigualable ambiente ofrece el lugar ideal para vivir una velada memorable disfrutando también de una selecta gama de platillos regionales.

Hotel Ciudad Real Palenque / Foto: Tripadvisor

Y si después de visitar zonas arqueológicas y destinos naturales aledaños a Palenque requieres un descanso, una hermosa alberca te espera con tu bebida favorita en la barra de alberca Las Palmas. Nuestro salón para el turismo de reuniones La Ceiba ofrece las facilidades más avanzadas para sus eventos. Su arquitectura fue diseñada cuidadosamente para preservar el estilo Mexicano – Caribeño del hotel y para brindar el mejor espacio para reuniones y banquetes. El salón puede ser dividido en tres salones más pequeños con muros móviles.

Hotel Chablis - mil 600 pesos

Hotel cálido y relajante, Ubicado en la Zona Ecoturística La Cañada, Rodeado de Exuberante Belleza Natural, a 150 metros de la terminal de buses, a 600 metros del Centro de la Ciudad, a 8 Kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque, a 3 Kilómetros del Aeropuerto Internacional de Palenque. Comprometidos con brindar una estadía cálida y de calidad al Turismo Familiar, Cultural, Aventura y Empresarial.

Las habitaciones están equipadas para tu comodidad con minisplit, pantalla de 32 '' con televisión por cable, teléfono, ventilador de techo, Wi-Fi gratis, secadora de cabello, caja de seguridad, plancha y tabla, espejo de tocador, baño privado, amenidades, balcón, estacionamiento gratuito, servicio de lavanderia y guarda equipajes; con servicio de Restaurante Kinich así como Room Service.

Hotel Chablis / Foto: Tripadvisor

Hotel Nututun Palenque - mil 900 pesos

Hotel Nututun Palenque cuenta con más de 40 años de experiencia brindando servicios de Hospedaje y Restaurante. Actualmente disponemos de 74 habitaciones y Suites distribuidas en medio de bellos jardines y vegetación Chiapaneca combinando así lo natural y el confort de un hospedaje 4 estrellas. Las extensas áreas de nuestro hotel en Palenque, Chiapas nos permiten ofrecerle una completa lista de servicios, amenidades y actividades que sin duda serán garantía de una estadía inolvidable. Descubra todo lo que Hotel Nututun Palenque le ofrece, imagine un mundo de posibilidades y elija consentirse en este hotel y balneario en Palenque.

Hotel Nututun Palenque / Foto: Tripadvisor


Este Pueblo Mágico es un paraíso para los amantes de la arqueología, la historia y la naturaleza; es un sitio arqueológico y un espacio privilegiado para explorar la selva, descubrir cascadas o deleitarse con la vista de lagunas y la fauna de la región. Tal es la importancia del sitio arqueológico de Palenque que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.

Palenque significa “lugar cercado de una valla de madera o estacas”, la ciudad prehispánica data del siglo III, fue una de las ciudades más notables del mundo maya; también actuó como centro ceremonial, gracias a los patronos mayas interesados en demostrar su poder; fue una de las ciudades mayas más importantes de su tiempo, a la par de Calakmul y de Tikal, la población actual está compuesta por pueblos originarios como chol, tzeltal y lacandón.


Aquí te decimos los 10 mejores hoteles en Palenque, Chiapas:


Kin Balam Cabañas Palenque - $950 pesos

Placentero y bien ubicado hotel dentro del Parque Nacional con cabañas luminosas y acogedoras, ubicado a menos de 3 km del sitio arqueológico de Palenque. El establecimiento está rodeado por jardines con piscina al aire libre, por la frescura del río Michol, y la tranquilidad de los alrededores que es ideal para desconectarse del trajín de la ciudad. Las habitaciones incluyen ventilador y baño privado o compartido, caja de seguridad, botella de agua y amenidades; el centro de la ciudad está a solo 10 minutos en coche.

Kin Balam Cabañas Palenque / Foto: Tripadvisor


Chan-Kah Resort Village - mil 600 pesos

Como está muy cerca de conocidos puntos de referencia, como Iglesia Santo Domingo (4,6 km) y Zona Arqueológica de Palenque (4,8 km), los huéspedes de Hotel Chan Kah pueden acceder con facilidad a algunas de las atracciones más conocidas de Palenque.

Hotel Chan-kah Resort Village ofrece una gran variedad de servicios en la habitación, como televisor de pantalla plana y aire acondicionado, y puedes permanecer conectado, ya que hay internet gratuito disponible.

Durante tu visita, no dejes de ir a algún restaurante de tapas conocido de Palenque como Restaurante Saraguatos, que se encuentra cerca de Hotel Chan Kah.

Chan-Kah Resort Village / Foto: Tripadvisor

Hotel La Aldea del Halach Huinic - mil 300 pesos

El Hotel la Aldea del Halach Huinic, rodeado de jardines tropicales, se encuentra en el límite del parque nacional Palenque, a 2 km del centro de Palenque. Este establecimiento ofrece piscina al aire libre, zona con conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento gratuito, las habitaciones presentan un estilo rústico y vigas de madera y disponen de aire acondicionado, balcón privado y baño privado con ducha; el Hotel la Aldea del Halach Huinic alberga un restaurante, donde los huéspedes podrán disfrutar de una copa o comer en un ambiente tropical apacible. Además, el establecimiento cuenta con consigna de equipaje, servicio de lavandería, recepción abierta las 24 horas y mostrador de información turística. Se halla a 5 km del aeropuerto de Palenque.

Hotel La Aldea del Halach Huinic / Foto: Tripadvisor

Hotel Maya Tulipanes Palenque - mil 300 pesos


Confortable hotel categoría 4 estrellas, independiente y 100% mexicano, comprometidos con una atención personalizada y un excelente servicio, enfocado al turismo cultural y de aventura, así como de negocios y eventos. Ofrecen instalaciones con todos los servicios, habitaciones equipadas con minisplit, Pantalla 32” con TV Cable, telefono, ventilador de techo, Wi-Fi gratis , secadora de cabello, espejo de vanidad, plancha y tabla, caja de seguridad, baño privado y amenidades.

También cuentan con bellas replicas mayas únicas en su género, que le dan al hotel una identidad muy especial, dentro de una ubicación preferencial en Palenque en el Centro Ecoturistico La Cañada, a 100 m de la terminal de autobuses, a 500 m del centro de la ciudad, y a 8 km de la zona arqueologica de Palenque.

Hotel Maya Tulipanes Palenque / Foto: Tripadvisor

Hotel Villa Mercedes - mil 500 pesos


Rodeado de exuberante belleza natural y hermosos jardines con flora exótica y fauna tropical, este ha sido diseñado para viajeros en plan familiar o de negocios, a su vez como un paraíso en la selva; este hoteles la mejor opción para disfrutar una estadía única, a solo 2 km. de la Zona Arqueológica. Cuentan con 92 habitaciones de categoría 5 estrellas para que disfrute del más cómodo alojamiento en Palenque e instalaciones que incluyen, 2 alberca, Temazcal - Maya, Spa y Restaurante, entre muchos otros elementos que hacen de Villa Mercedes una opción única entre Hoteles de Palenque, Chiapas.

Hotel Villa Mercedes / Foto: Tripadvisor

Boutique Hotel Quinta Chanabnal - tres mil 200 pesos

Si buscas un hotel boutique romántico en Palenque, no te pierdas Boutique Hotel Quinta Chanabnal; a su vez puedes visitar la Iglesia Santo Domingo (3,5 km) y Zona Arqueológica de Palenque (3,7 km), que son algunas de las principales atracciones de Palenque.

Las habitaciones de Boutique Hotel Quinta Chanabnal ofrecen televisor de pantalla plana, aire acondicionado y minibar, y los huéspedes pueden estar conectados con wifi gratuito.

Además, durante la estancia en Boutique Hotel Quinta Chanabnal los huéspedes tienen acceso a recepción abierta 24 horas, conserje y servicio de habitaciones. También puedes disfrutar de piscina y desayuno incluido.

Boutique Hotel Quinta Chanabnal / Foto: Tripadvisor

Misión Palenque - 900 pesos

Hotel Misión Palenque ofrece hospedaje de primer nivel en un lugar rodeado de cascadas, vestigios majestuosos del pasado maya y paisajes selváticos de ensueño, un lugar perfecto para aquellos que buscan realizar eventos empresariales o grandiosas bodas en un ambiente distinto, además de excelente opción para el que quiere descubrir uno de los tesoros más significativos de los mayas.

Cuenta con 156 habitaciones, que incluye 2 suites, con servicios y amenidades de primera clase; posee uno de los mejores Spa del sur de México, ponen a disposición del viajero de negocios 3 salones con capacidad hasta para 330 personas, con todos los servicios ejecutivos que requiere que sus eventos sociales o reuniones de negocios en Chiapas sean un éxito.

En las instalaciones encontrarás restaurante, alberca, gimnasio, jacuzzi, temascal, canchas deportivas, bicicletas, áreas infantiles, tabaquería y tienda de artesanías; se localiza a escasos 15 minutos de la zona arqueológica de Palenque, a 15 minutos del aeropuerto de Palenque, a 5 horas y 30 minutos de San Cristóbal de las Casas y a 90 minutos del aeropuerto de Villahermosa, Tabasco.

Misión Palenque / Foto: Tripadvisor

Hotel Ciudad Real Palenque - mil pesos

El Hotel Ciudad Real Palenque, tiene una arquitectura imponente y un servicio a la altura de los mejores resorts de México, consolidándose como refugio perfecto del Mundo Maya; se ubica a sólo 10 minutos de la zona arqueológica, a 3 del aeropuerto y a 5 de centro de la ciudad, lo que le confiere una posición estratégica, cerca de todo. Por ello es ideal para grupos y convenciones, además de contar con la infraestructura que demanda éste mercado, como andén especial para autobuses, cómodo sistema de recepción y manejo de equipaje, salón para eventos y por supuesto, atención esmerada.


Puedes leer también: Playa del Sol Chiapas, te decimos dónde se ubica y qué hacer


Entre amplios jardines, su arquitectura caribeña – mexicana, alberga magníficas habitaciones: 69 dobles y 3 suites; todas equipadas con aire acondicionado, televisión por cable y teléfono; tiene su restaurante, ubicado en una majestuosa Palapa, que junto con su terraza es una de las mejores cedes de la cocina internacional, su inigualable ambiente ofrece el lugar ideal para vivir una velada memorable disfrutando también de una selecta gama de platillos regionales.

Hotel Ciudad Real Palenque / Foto: Tripadvisor

Y si después de visitar zonas arqueológicas y destinos naturales aledaños a Palenque requieres un descanso, una hermosa alberca te espera con tu bebida favorita en la barra de alberca Las Palmas. Nuestro salón para el turismo de reuniones La Ceiba ofrece las facilidades más avanzadas para sus eventos. Su arquitectura fue diseñada cuidadosamente para preservar el estilo Mexicano – Caribeño del hotel y para brindar el mejor espacio para reuniones y banquetes. El salón puede ser dividido en tres salones más pequeños con muros móviles.

Hotel Chablis - mil 600 pesos

Hotel cálido y relajante, Ubicado en la Zona Ecoturística La Cañada, Rodeado de Exuberante Belleza Natural, a 150 metros de la terminal de buses, a 600 metros del Centro de la Ciudad, a 8 Kilómetros de la Zona Arqueológica de Palenque, a 3 Kilómetros del Aeropuerto Internacional de Palenque. Comprometidos con brindar una estadía cálida y de calidad al Turismo Familiar, Cultural, Aventura y Empresarial.

Las habitaciones están equipadas para tu comodidad con minisplit, pantalla de 32 '' con televisión por cable, teléfono, ventilador de techo, Wi-Fi gratis, secadora de cabello, caja de seguridad, plancha y tabla, espejo de tocador, baño privado, amenidades, balcón, estacionamiento gratuito, servicio de lavanderia y guarda equipajes; con servicio de Restaurante Kinich así como Room Service.

Hotel Chablis / Foto: Tripadvisor

Hotel Nututun Palenque - mil 900 pesos

Hotel Nututun Palenque cuenta con más de 40 años de experiencia brindando servicios de Hospedaje y Restaurante. Actualmente disponemos de 74 habitaciones y Suites distribuidas en medio de bellos jardines y vegetación Chiapaneca combinando así lo natural y el confort de un hospedaje 4 estrellas. Las extensas áreas de nuestro hotel en Palenque, Chiapas nos permiten ofrecerle una completa lista de servicios, amenidades y actividades que sin duda serán garantía de una estadía inolvidable. Descubra todo lo que Hotel Nututun Palenque le ofrece, imagine un mundo de posibilidades y elija consentirse en este hotel y balneario en Palenque.

Hotel Nututun Palenque / Foto: Tripadvisor

Policiaca

Más de 200 maestros atrapados por bloqueo de grupo armado en Pantelhó

Nuevamente se registra una balacera en el municipio de Pantelhó, ocurrida la noche de este miércoles, varios maestros no han logrado salir de la cabecera municipal de Pantelhó, porque el mismo grupo armado les impide salir

Doble Vía

5 lugares emblemáticos que enriquecen el patrimonio mexicano

En este Día Internacional de los Monumentos y Sitios, es fundamental recordar y celebrar estos lugares emblemáticos de México

Local

Docentes y padres de familia exigen destitución de supervisora de la zona escolar 131

Padres de familia respaldan la petición de los trabajadores docentes

Local

¡Alerta! Tuxtla alcanzará temperaturas mayores a los 40 grados

Es fundamental prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y aquellos con condiciones médicas preexistentes

Local

Aumento del 20% en accidentes viales en libramientos de Tuxtla

En el Libramiento Sur solo deberán ir en el carril derecho", concluyó González Trinidad

Local

Grupos indígenas de Chiapas deben ser atendidos y ser representados en Congreso

También deberán ser atendidos en los Congresos locales, no solo utilizados en procesos electorales, ni utilizarlos como adornos