Tuxtla Gutiérrez.- Luego de pasar horas bajo atención médica, Pascuala N y sus dos hijos fueron dados de alta al presentar una mejoría tras sufrir malestares por comer un pollo en mal estado, según señaló Manuel Hernández Pérez, esposo y padre de los afectados.
En entrevista exclusiva, Don Manuel originario de los Altos de Chiapas, mencionó que vivió horas de preocupación mientras miembros de su familia sufrieron intoxicación tras ingerir alimentos en mal estado. Relata que en la mañana se encontraba recolectando botellas de plástico cuando unas personas a bordo de una camioneta se le acercaron y le regalaron un pollo estilo campero y piezas de pan. Tras ello lo llevó a su familia para comer.
Luego de ingerir los alimentos, Hernández Pérez mencionó que los primeros síntomas que vio en sus familias fue que presentaron mareos y debilitamiento.
"Mi hija comenzó a caminar como borrachita, luego vi que ella (Pascuala) estaba como que mareada, entonces la senté y la dejé descansar cuando comenzaron a sentirse peor". Dijo Don Manuel.
Don Manuel, en su desesperación, fue a pedir limones y leche en una tienda cercana para dárselos e intentar cortar el efecto, así también le pidió a los vecinos el solicitar una ambulancia. Posteriormente paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al lugar para darle atención médica y trasladarlas hacia el Hospital Gilberto Gómez Maza, donde en la noche fueron dados de alta.
"Gracias a dios ahorita ya está todo bien, ni para acordarnos otra vez. Están conmigo que es lo más importante, ya están bien conmigo, ya no dejo a mi familia".
Don Manuel desconoce quienes eran las personas que le obsequiaron el pollo, así como el motivo del porqué le dieron comida en mal estado.