/ lunes 23 de noviembre de 2020

Diciembre la última esperanza para los comercios del centro

Aunque las ventas tuvieron un ligero repunte durante el Buen Fin, no se cumplieron las expectativas del sector comercial


Las expectativas de venta por el Buen Fin no se han cumplido para la mayoría de los empresarios del centro de la ciudad, principalmente derivado, a la poca afluencia de visitantes guatecos durante este programa, ya que, por diversas razones, el número de familias del país vecino disminuyó considerablemente.

La pandemia del Covid-19, sigue restringiendo el arribo de los visitantes chapines, aunado esta vez, a las fuertes lluvias que han azotado a diversos departamentos del vecino país, ya los problemas económicos por la que atraviesan las familias.

El representante de los comerciantes del sendero peatonal de Tapachula, Roberto García Zenteno, estimó que la poca afluencia de los visitantes guatemaltecos, que históricamente representan más del 60 por ciento de las ventas de los establecimientos del centro de la ciudad, origina una caída drástica en la economía local.




Dijo que se tenía la esperanza en que hubiera esa recuperación económica que tanto esperaban los empresarios, pero quizás sea hasta la temporada decembrina cuando se emprenda una nueva oportunidad de rescatar la economía comercial de quienes están establecidos en el centro de Tapachula.

Señaló que el panorama para las próximas semanas podrá mejorarse una vez que las familias de Tapachula y del vecino país de Guatemala, preparen las compras para diciembre, sin embargo, aclaró que es muy importante que los empresarios de Tapachula, sigan asistiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, para evitar un rebrote que, de darse sería catastrófico.

Recordó que debido a la pandemia del Covid-19 en que los comercios del centro de Tapachula cerraron por órdenes de las autoridades por más de 4 meses, muchos empresarios no se pudieron recuperar de la crisis económica que se derivó de este cierre, al grado de que el 20 por ciento de los comercios del sendero peatonal no volvieron a abrir sus cortinas.

No sólo los comercios del centro de la ciudad resultaron afectados por la poca respuesta de la gente al programa del Buen Fin, tampoco los restaurantes y hoteles cumplieron sus expectativas, por lo que la situación económica se ha venido acentuando, sin que exista un verdadero programa de rescate a estos comercios que generan millas de empleos y pagan impuestos puntualmente.


Marvin Bautista | Diario del Sur



Las expectativas de venta por el Buen Fin no se han cumplido para la mayoría de los empresarios del centro de la ciudad, principalmente derivado, a la poca afluencia de visitantes guatecos durante este programa, ya que, por diversas razones, el número de familias del país vecino disminuyó considerablemente.

La pandemia del Covid-19, sigue restringiendo el arribo de los visitantes chapines, aunado esta vez, a las fuertes lluvias que han azotado a diversos departamentos del vecino país, ya los problemas económicos por la que atraviesan las familias.

El representante de los comerciantes del sendero peatonal de Tapachula, Roberto García Zenteno, estimó que la poca afluencia de los visitantes guatemaltecos, que históricamente representan más del 60 por ciento de las ventas de los establecimientos del centro de la ciudad, origina una caída drástica en la economía local.




Dijo que se tenía la esperanza en que hubiera esa recuperación económica que tanto esperaban los empresarios, pero quizás sea hasta la temporada decembrina cuando se emprenda una nueva oportunidad de rescatar la economía comercial de quienes están establecidos en el centro de Tapachula.

Señaló que el panorama para las próximas semanas podrá mejorarse una vez que las familias de Tapachula y del vecino país de Guatemala, preparen las compras para diciembre, sin embargo, aclaró que es muy importante que los empresarios de Tapachula, sigan asistiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, para evitar un rebrote que, de darse sería catastrófico.

Recordó que debido a la pandemia del Covid-19 en que los comercios del centro de Tapachula cerraron por órdenes de las autoridades por más de 4 meses, muchos empresarios no se pudieron recuperar de la crisis económica que se derivó de este cierre, al grado de que el 20 por ciento de los comercios del sendero peatonal no volvieron a abrir sus cortinas.

No sólo los comercios del centro de la ciudad resultaron afectados por la poca respuesta de la gente al programa del Buen Fin, tampoco los restaurantes y hoteles cumplieron sus expectativas, por lo que la situación económica se ha venido acentuando, sin que exista un verdadero programa de rescate a estos comercios que generan millas de empleos y pagan impuestos puntualmente.


Marvin Bautista | Diario del Sur


Municipios

Comuneros reconocen estrategia contra abigeato e invasiones

Exhortaron a que se siga aplicando estos métodos que han logrado dar resultados

Policiaca

Policías detienen a dos hombre con 100 kilos de marihuana

Los asegurados y la mercancía fueron llevados a la delegación de la Fiscalía General de la República

Municipios

Se escapa menor de instalaciones de PC en San Cristóbal

Se sabe que en las próximas horas, personal de PC será citado ante la fiscalía para rendir su declaración correspondiente

Celebridades

Rosario Murrieta reivindica el periodismo de espectáculos

Rosario Murrieta ha sido jefa de información de Ventaneando prácticamente desde su inicio

Celebridades

Pedro Sola, el economista que consquistó la TV

Pedro Sola celebra los 25 años de Ventaneando consolidado como el más popular de los fundadores del show de TV Azteca

Celebridades

Paty Chapoy da el toque particular a Ventaneando

Chapoy han estado a la cabeza del equipo del programa de espectáculos durante los 25 años que lleva al aire

Moda

Benito Santos piensa en una moda incluyente

El diseñador tapatío platica en exclusiva sobre el lanzamiento de su nueva colección crucero y sobre sus planes para el 2021 

Gossip

James Bond retrasa estreno de nuevo

Sony anunció que aplaza otras producciones como Cenicienta, protagonizada por Camila Cabello y Uncharted, con Tom Holland

Moda

Louis Vuitton te invita a descubrir ¿qué quieres ser de grande?

La nueva colección masculina de la maison francesa que se presentó durante el Fashion Week París explora la ropa de las profesiones