Ocozocoautla. - Personas de la tercera edad quetienen la necesidad de trasladarse a la capital chiapanecadenunciaron actos discriminatorios por parte de los choferes de laempresa “Líneas Unidas y Vanguardia”.
Destacaron que uno de los principales problemas esque niegan no tener cambio cuando las personas de edad avanzadapagan con un billete de 50 ó 100 pesos, por lo que tienen quebuscar quién se los cambie para abordar el autobús.
Sin embargo, expusieron que estos mismos choferes sídan cambio a los usuarios que pagan pasaje completo y que inclusolo hacen con billetes de mayor denominación, sin decirles nada alrespecto, como sí lo hacen con las personas de la terceraedad.
Uno de los afectados dio a conocer a este medioinformativo que la tarde de ayer jueves el conductor de la unidadmarcada con el número 1020 le pidió de forma grosera que sebajara, cuando el usuario de la tercera edad pagaba con un billetede 100 pesos, donde el chofer le dijo que no tenía cambio y quebuscara la forma de tener monedas porque de otra forma no lollevaría.
A pesar de que el anciano le argumentara que era unacto discriminatorio, el conductor se mantuvo en la misma postura apesar de que sí tenía el cambio suficiente para cobrarle.
Así como este caso, se han presentado muchos más,en los que incluso choferes se han dado el lujo de no pararsecuando se lo solicita un anciano que espera el autobús, porquesignifican una “pérdida” debido a que pagan la mitad delcosto.
Esperan que las autoridades de derechos humanosintervengan, y se evalúe a los choferes que “atentan” contrael trato humano, además de solicitar a los dueños de las líneasde autobuses un castigo ejemplar contra los conductores queincurren en este tipo de acciones.