La organización Una Mano Amiga en la Lucha Contra el SIDA, hizo un llamado a los aspirantes a puestos de elección popular se les incluya en sus plataformas electorales y planten propuestas en beneficios de la comunidad lésbico, gey, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).
Rosemberg López Samayoa, presidente de dicha organización, mencionó que es importante que los tomen en cuenta, ya que por años no han sido beneficiados con leyes que los protejan.
“Este es un buen momento para hacerles un llamado a los que buscaran una diputación federal, local o una alcaldía tomen en cuenta sus propuestas el tema de la salud reproductiva y acciones que tengan que ver con la educación sexual”, expresó
Explicó, que muchos diputados federales, así locales que ocupan una curul por tres años y que están por dejar el cargo no hicieron nada por este sector de la población
“El problema de abandono también lo sufrimos de parte de las administraciones municipales, no solo de Tapachula, sino de todos los municipios de componen el Distrito de Salud 07, ya que han dejado de trabajar en de prevención”, externó.
Aseguró, que ningún autoridad ha plateado una justicia con igualdad, salud sin discriminación, derechos laborales, erradicación de la violencia y parar los asesinatos por homofobia. “Sabemos que todos los problemas son importantes, pero no se puede descuidar a este sector que también tiene sus problemas y necesidades que deben ser tomadas en cuenta”, externó.
Añadió, el tema de la sexualidad sigue siendo un tabú al grado que no he escuchado ninguna propuesta por los aspirantes a un cargo de elección popular”. Finalmente, dijo que hay temas legislativos pendientes de parte de la legislaturas local como el matrimonio igualitario y que se debe tomar en cuentas por los candidatos o aspirantes.