/ viernes 24 de diciembre de 2021

En víspera de Navidad pollo alcanza máximo precio histórico

El incremento de este producto representa un duro golpe en la economía de la población


A unas horas de la Navidad, el precio del pollo, uno de los productos más consumidos por la población ha alcanzado los 250 pesos en los mercados públicos de Tapachula, lo que representa un duro golpe en el bolsillo de las familias.

La semana pasada el pollo había alcanzado los 210 pesos, sin embargo, en la víspera de las fiestas navideñas ha aumentado 20 por ciento, situación que pega drásticamente en el consumidor final.


Leer más: Cena navideña, un lujo en tiempos de inflación y crisis económica


En las pollerías de los principales mercados públicos de Tapachula, el precio de este producto oscila entre los 200 a 250, el cual depende de acuerdo al tamaño o peso del producto, y a decir de los comerciantes, el costo tiende a seguir subiendo. La propietaria de una pollería, ubicada en el mercado Sebastián Escobar, Rosario Santos, afirmó que el precio del pollo desde hace meses no ha tenido una estabilidad a pesar de situación económica que se vive, lo cual también les afecta en sus ventas.

Dijo que las ventas de este producto alimenticio no repunta y se mantiene al 50 por ciento, ya que muchas personas han dejado de adquirir el pollo debido a su costo, lo que les afecta también en el bolsillo de los comerciantes, quienes se les complica cubrir las deudas con proveedores y el pago de servicios básicos.

El incremento de este producto representa un duro golpe en la economía de la población/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Indicó que derivado a esta situación, las expectativas para este viernes es aún incierta sin embargo, el costo del pollo en canal dependen de los introductores, quienes traen el producto de otras zonas del país. Puntualizó que cada año el precio del pollo se eleva pero en esta ocasión ha superado las cifras anteriores, y a decir de los introductores esta escalada se debe a la baja producción que hay en el país.

Mencionó que en algunos establecimientos de mercados públicos, los comerciantes tratan de disminuir sus ganancias y ofertar el producto un poco más bajo mantener, porque saben que si incrementan drásticamente el precio del pollo, será difícil que lo puedan comercializar.



A unas horas de la Navidad, el precio del pollo, uno de los productos más consumidos por la población ha alcanzado los 250 pesos en los mercados públicos de Tapachula, lo que representa un duro golpe en el bolsillo de las familias.

La semana pasada el pollo había alcanzado los 210 pesos, sin embargo, en la víspera de las fiestas navideñas ha aumentado 20 por ciento, situación que pega drásticamente en el consumidor final.


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En las pollerías de los principales mercados públicos de Tapachula, el precio de este producto oscila entre los 200 a 250, el cual depende de acuerdo al tamaño o peso del producto, y a decir de los comerciantes, el costo tiende a seguir subiendo. La propietaria de una pollería, ubicada en el mercado Sebastián Escobar, Rosario Santos, afirmó que el precio del pollo desde hace meses no ha tenido una estabilidad a pesar de situación económica que se vive, lo cual también les afecta en sus ventas.

Dijo que las ventas de este producto alimenticio no repunta y se mantiene al 50 por ciento, ya que muchas personas han dejado de adquirir el pollo debido a su costo, lo que les afecta también en el bolsillo de los comerciantes, quienes se les complica cubrir las deudas con proveedores y el pago de servicios básicos.

El incremento de este producto representa un duro golpe en la economía de la población/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Indicó que derivado a esta situación, las expectativas para este viernes es aún incierta sin embargo, el costo del pollo en canal dependen de los introductores, quienes traen el producto de otras zonas del país. Puntualizó que cada año el precio del pollo se eleva pero en esta ocasión ha superado las cifras anteriores, y a decir de los introductores esta escalada se debe a la baja producción que hay en el país.

Mencionó que en algunos establecimientos de mercados públicos, los comerciantes tratan de disminuir sus ganancias y ofertar el producto un poco más bajo mantener, porque saben que si incrementan drásticamente el precio del pollo, será difícil que lo puedan comercializar.


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