/ miércoles 19 de diciembre de 2018

Esperan trabajar en Tren Maya

Exigen a alcalde no beneficiar a familiares durante la construcción de la obra, como lo hizo con el Aeropuerto, que los excluyó del proyecto

Catazajá.- Crece la preocupación entre los trabajadores libres y sindicalizados del municipio, de que una vez en el poder, José Luis Damas Ortiz, regrese a sus viejas prácticas de cacicazgo y acapare para él y su familia los trabajos que se generen de la obra de construcción del Tren Maya, como sucedió hace más de cuatro años cuando los actos de corrupción de algunos líderes permitieron que funcionarios, entre ellos: diputados, secretarios, delegados de gobierno y alcaldes, que compraron o rentaron unidades, acapararan la mayoría de los viajes cuando se construyó el nuevo aeropuerto internacional de Palenque, dejando a los verdaderos transportistas en la ruina.

A pesar de los acuerdos emanados en diversas reuniones entre los gremios de transportistas que laboran en los municipios de esta región, para que, de forma equitativa, todos los concesionarios sean beneficiados, la historia que se ha vivido en Catazajá y advierte que el alcalde Damas Ortiz usará sus influencias como edil para asegurar que las empresas de su familia puedan ser beneficiados con un mayor porcentaje de acarreos.



Ya lo demostró hace algunos años cuando fue coordinador de delegados, durante los primeros años de administración de Manuel Velasco, cargo que le dieron como "consuelo" tras ser vencido en las elecciones del 2012 por Marcela Avendaño Gallegos; y desde el cual influyó en las obras que se llevaron a cabo en el municipio para beneficiar a su cuñado, José Fernando Dorantes Núñez, quien era líder de la CROC en Catazajá.

Por lo que, en la construcción del Tren Maya, muchos volqueteros que han decidido mantenerse fuera de los sindicados temen que sus unidades no sean tomadas en cuenta y que, al iniciar las obras siendo ya presidente, José Luis Damas Ortiz, sus unidades y las de su familia obtengan la mayoría de los viajes de acarreo.



Por ahora esperan el acercamiento con las empresas constructoras, pero exigirán que el alcalde no meta las manos en las negociaciones y los acuerdos, salvo para garantizar que el trabajo se dé en forma equitativa "primero quienes vivimos del trabajo de acarreo de materiales y después los empresarios que tienen esta actividad como negocio. No estamos cerrados a que ellos participen, pero primero los de abajo ha dicho AMLO".

Catazajá.- Crece la preocupación entre los trabajadores libres y sindicalizados del municipio, de que una vez en el poder, José Luis Damas Ortiz, regrese a sus viejas prácticas de cacicazgo y acapare para él y su familia los trabajos que se generen de la obra de construcción del Tren Maya, como sucedió hace más de cuatro años cuando los actos de corrupción de algunos líderes permitieron que funcionarios, entre ellos: diputados, secretarios, delegados de gobierno y alcaldes, que compraron o rentaron unidades, acapararan la mayoría de los viajes cuando se construyó el nuevo aeropuerto internacional de Palenque, dejando a los verdaderos transportistas en la ruina.

A pesar de los acuerdos emanados en diversas reuniones entre los gremios de transportistas que laboran en los municipios de esta región, para que, de forma equitativa, todos los concesionarios sean beneficiados, la historia que se ha vivido en Catazajá y advierte que el alcalde Damas Ortiz usará sus influencias como edil para asegurar que las empresas de su familia puedan ser beneficiados con un mayor porcentaje de acarreos.



Ya lo demostró hace algunos años cuando fue coordinador de delegados, durante los primeros años de administración de Manuel Velasco, cargo que le dieron como "consuelo" tras ser vencido en las elecciones del 2012 por Marcela Avendaño Gallegos; y desde el cual influyó en las obras que se llevaron a cabo en el municipio para beneficiar a su cuñado, José Fernando Dorantes Núñez, quien era líder de la CROC en Catazajá.

Por lo que, en la construcción del Tren Maya, muchos volqueteros que han decidido mantenerse fuera de los sindicados temen que sus unidades no sean tomadas en cuenta y que, al iniciar las obras siendo ya presidente, José Luis Damas Ortiz, sus unidades y las de su familia obtengan la mayoría de los viajes de acarreo.



Por ahora esperan el acercamiento con las empresas constructoras, pero exigirán que el alcalde no meta las manos en las negociaciones y los acuerdos, salvo para garantizar que el trabajo se dé en forma equitativa "primero quienes vivimos del trabajo de acarreo de materiales y después los empresarios que tienen esta actividad como negocio. No estamos cerrados a que ellos participen, pero primero los de abajo ha dicho AMLO".

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