/ viernes 2 de octubre de 2020

Estafan a usuarios de Banorte con datos confidenciales

Sumando las cantidades depositadas por los tres denunciantes se trata de un total de 150 mil pesos


Tapachula Chiapas. Tres personas fueron engañadas vía telefónica por supuestos empleados del banco Banorte, sumando un total de 150 mil pesos sustraídos en los tres casos.

Al respecto se logró saber que una mujer que había solicitado y obtenido un crédito de 200 mil pesos, recibió una llamada del banco en el que le exigían ponerse al corriente con sus pagos, mismos en los que se atrasó debido a los cierres obligados por la pandemia que han dejado en crisis a muchos empresarios.


La mujer indicó que había recibido un mensaje vía WhatsApp, en el que le requerían el pago de las mensualidades atrasadas de su crédito hipotecario, de lo contrario iba a hacer a creadora de una penalización ante el temor de ser penalizada, atendió el llamado.



En todo momento a la señora le dijeron que se trataba de empleados del banco Banorte, quienes le solicitaban depositar la cantidad de 66 mil pesos, para poder quedar al corriente, la señora hizo el primer pago de $6000 que depositó a través de una tienda Oxxo posteriormente vía WhatsApp le mandaron imágenes del supuesto convenio que, a través del depósito había contraído con el banco para ponerse al corriente en su crédito.

La señora al considera que la información proporcionada era correcta marcó al 01 800 que le indicaron y ahí le respondió una persona que le dijo que era trabajador del banco Banorte, le dio todos los datos de su cuenta mismos que se supone son privados, lo que la hizo confiar completamente en que se trataba de una operación institucional y por ello depósito en cuatro pagos la cantidad de 15 mil pesos haciendo así un total de 66 mil.

Luego de realizar la transacción, la usuaria decidió solicitar la información que la liberaba del pago luego de haber hecho el depósito antes mencionado, fue ahí cuando supo la amarga verdad: había sido víctima de un fraude.

La mujer marcó al número 800 que antes había marcado y preguntó por los nombres que supuestamente le dieron los empleados anteriores, pero le indicaron que esas personas en ningún momento trabajaban en el banco, dándose cuenta de que había perdido los 66 mil pesos depositados.

De igual manera se realizó la denuncia de dos casos similares con el mismo banco la otra víctima fue el señor Daniel N. a quien de la misma forma le despojaron de la cantidad de 34 mil pesos, por un adeudo que tenía por 100 mil pesos con el banco.

También la señora María N reportó el robo de 50 mil pesos, con una llamada supuestamente realizada por empleados del banco Banorte, e igualmente le proporcionaron los datos de su cuenta y las cantidades de adeudo lo que hace sospechar a los denunciantes pues no comprenden cómo los delincuentes pueden tener acceso a datos que se supone son confidenciales y únicamente los maneja la institución bancaria.



Tapachula Chiapas. Tres personas fueron engañadas vía telefónica por supuestos empleados del banco Banorte, sumando un total de 150 mil pesos sustraídos en los tres casos.

Al respecto se logró saber que una mujer que había solicitado y obtenido un crédito de 200 mil pesos, recibió una llamada del banco en el que le exigían ponerse al corriente con sus pagos, mismos en los que se atrasó debido a los cierres obligados por la pandemia que han dejado en crisis a muchos empresarios.


La mujer indicó que había recibido un mensaje vía WhatsApp, en el que le requerían el pago de las mensualidades atrasadas de su crédito hipotecario, de lo contrario iba a hacer a creadora de una penalización ante el temor de ser penalizada, atendió el llamado.



En todo momento a la señora le dijeron que se trataba de empleados del banco Banorte, quienes le solicitaban depositar la cantidad de 66 mil pesos, para poder quedar al corriente, la señora hizo el primer pago de $6000 que depositó a través de una tienda Oxxo posteriormente vía WhatsApp le mandaron imágenes del supuesto convenio que, a través del depósito había contraído con el banco para ponerse al corriente en su crédito.

La señora al considera que la información proporcionada era correcta marcó al 01 800 que le indicaron y ahí le respondió una persona que le dijo que era trabajador del banco Banorte, le dio todos los datos de su cuenta mismos que se supone son privados, lo que la hizo confiar completamente en que se trataba de una operación institucional y por ello depósito en cuatro pagos la cantidad de 15 mil pesos haciendo así un total de 66 mil.

Luego de realizar la transacción, la usuaria decidió solicitar la información que la liberaba del pago luego de haber hecho el depósito antes mencionado, fue ahí cuando supo la amarga verdad: había sido víctima de un fraude.

La mujer marcó al número 800 que antes había marcado y preguntó por los nombres que supuestamente le dieron los empleados anteriores, pero le indicaron que esas personas en ningún momento trabajaban en el banco, dándose cuenta de que había perdido los 66 mil pesos depositados.

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