Ocozocoautla.- Las altas tarifas en el servicio de energía eléctrica que han recibido los pobladores de la comunidad El Carrizal y sus alrededores de este municipio mantiene molestos a los pobladores, quienes exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una supervisión para que se cobren tarifas justas.
En este sentido dieron a conocer que hay habitantes que les vino el recibo por poco más de 4 mil pesos, sin embargo hay otros al que el comprobante de la CFE le vino se de cero pesos.
También puedes leer: Abogados chiapanecos desaprueban compra de edificio por parte del IEPC
Reconocieron que no se explican como algunos habitantes están pagando mucho y otros no pagan nada, cuando tienen prácticamente consumos similares, por lo que señalaron que algo está mal en su sistema de medición de la empresa paraestatal.
Precisaron que han acudido a las oficinas de la CFE para revisar la situación, sin embargo les han dicho que tienen que pagarlo, si o si, pues de lo contrario les suspenderán el servicio.
Los pobladores han acudido hasta la zona de Malpaso, debido a que la energía se les suministra desde esta región, a fin de que ejercer presión y se pueda dialogar con los gerentes de la CFE, y se pueda corregir este problema.
Los habitantes afectados por los altos cobros en el consumo de energía no descartan llevar a cabo movilizaciones para exigir ser escuchados, sin embargo están en espera de la intervención de unos funcionarios y dependerá de las respuestas, de si llevan a cabo acciones o se mantienen como hasta ahora.