Familiares de presos del FNLS no han podido ingresar a los CERSS por el COVID-19

La lucha por la tierra es vigente, y en la actualidad el gobierno valiéndose de las contingencias sanitarias dónde hay carencias en los hospitales

Óscar Gómez | El Heraldo de Chiapas

  · martes 7 de abril de 2020

Foto: Óscar Gómez


San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) consideró “lamentable” que el gobierno del estado y federal, valiéndose de la contingencia por el Coronavirus, mantiene cerrada las oficinas de la Fiscalía de justicia y con esto “no se le puede dar seguimiento a los problemas de nuestros compañeros presos en diferentes CERSS, como son las visitas”.


Lee también: Continúan iniciativas de insumos protectores para médicos que atienden COVID-19


En conferencia de prensa, Javier Pérez Pérez, y Roberto Mendoza Pérez coordinadores del FNLS en la región de Carranza y zona altos, dijeron que 101 años del asesinato del General Emiliano Zapata, la lucha por la tierra es vigente, y en la actualidad el gobierno valiéndose de las contingencias sanitarias dónde hay carencias en los hospitales de insumos para poder atender a la ciudadanía, mantiene las fiscalía cerradas y por lo tanto quienes son agremiados al FNLS se les ha dificultado las visitas a dichos centros.

Como parte de las actividades de conmemoración a Zapata, informaron realizan actividades de volanteos dónde tienen presencias incluyendo San Cristóbal en diferentes puntos estratégicos.



En Chiapas no existe la libertad de manifestación y organización, el respeto a los derechos humanos es también discursiva, por el contrario, instancias como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) convalida la política represiva del gobierno en el que se viola flagrantemente los derechos humanos de la población afectada. Las instituciones del Estado suman esfuerzos coordinados para perpetrar los desalojos y despojo de tierras que constituye represión a campesinos y colonos, refirieron.



Puntualizaron finalmente que recientemente el MOCRI-CNPA-MN denuncia la desaparición forzada de Velasco Rodríguez, “a este hecho se suma la impunidad que existe por los crímenes perpetrados en la humanidad de Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez”.

/TG