Berriozábal.- Una mujer víctima de un asalto se manifestó con familiares y vecinos frente a las oficinas de la policía municipal a fin de que se le haga justicia, pues aseguró que tras haber sido asaltada fue amenazada de muerte, por lo que teme por su integridad.
La afectada de nombre Verónica “N” relató que viajaba en el colectivo, cerca de las 21:00 horas del pasado lunes, y pidió su parada en la fuente de la colonia La Candelaria, en donde también descendió un sujeto, quien fuera el que le puso un machete en el cuello para despojarla de su teléfono celular, y antes de darse a la fuga, la amenazó de muerte.
Lee también: Presunto policía agrede a menor de edad en Nueva Palestina
Algunos vecinos lograron localizar al sujeto tras el atraco y con el apoyo de la policía municipal pudieron detener al presunto responsable del atraco, a quien llevaron finalmente a los separos de la comandancia.
La mujer afectada dijo que acudió a las oficinas del Ministerio Público alrededor de las 10:00 de la noche del lunes y estuvo allí hasta las 02:00 de la mañana del martes, sin que fuera atendida, pues sólo le dijeron que esperara pero nadie se acercó.
Posteriormente supo que el presunto delincuente que la atracó y que la amenazó, ya se encontraba en libertad, y que su teléfono no ha podido recuperarlo, pues le comentaron que se encuentra en Chiapa de Corzo, con la Fiscalía del distrito Centro.
Ante estas irregularidades, la dama dijo sentir temor por su vida o por cualquiera de sus familiares, así que decidió manifestarse para pedir el apoyo de las autoridades competentes a fin de que investiguen el por qué el Ministerio Público le negó la atención y el motivo por el cual fue liberado tan pronto su presunto agresor.