Habitantes de Ocozocoautla impiden entrega de despensas por presunta corrupción

Aseguran que autoridades no la entregan a gente vulnerable, sino a parientes y líderes

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · sábado 25 de abril de 2020

Foto: Omar Ruíz


Ocozocoautla.- Pobladores comenzaron a denunciar las formas en qué el DIF municipal está haciendo entrega de las despensas, pues aseguraron que estos productos están llegando a familiares de ayuntamiento o las personas que están contempladas por las coordinadoras de la presidenta del DIF, Estrella Hernandez, quien plantea ser candidata a la presidencia para el siguiente año.

Algunos habitantes interceptaron las unidades de mototaxi en dónde viajaban los funcionarios con las despensas en los distintos barrios, para exigir que la entrega de este tipo de apoyo sea a las personas de escasos recursos y que realmente lo necesitan.



Debido al desorden que hubo por la forma en que los habitantes exigían su despensa, saliendo de sus hogares, tuvo que intervenir la Policía municipal junto con personal de la Guardia Nacional, a fin de que se aplicara la medida de la sana distancia y que no hubiese aglomeración de personas.

Los ciudadanos denunciaron que se les pedía copia de credencial a los que recibían la despensa, y que además se les estaba condicionando la entrega, pues les afirmaban que les harán llegar más productos de la canasta básica pero por parte del ayuntamiento en los siguientes días.



Cabe destacar que está entrega de despensas fue correspondiente a las que enviara el sistema DIF estatal y que se prevé que posteriormente se haga entrega de despensas por parte del gobierno municipal, pues se aprobaron más de dos millones de pesos en recurso por parte de las autoridades municipales para la compra de más despensa.

Por lo pronto, los ciudadanos exigen que se esclarezca la entrega de despensa de este viernes y que la dependencia estatal pudiera revelar los nombres de las personas que salieron beneficiadas para saber si son realmente a las que se les entregó y contemplar si los beneficiados son personas que realmente necesitan de estas despensas.

/TG