Irregularidades en la reconstrucción

PABLO VILLARREAL

  · jueves 4 de enero de 2018

Lamentan que la sangre haya empezado a correr.

Tonalá.- Mientras algunas viviendas que fueronbonificadas por Sedatus, en el pasado sismo ya presentan un 80 porciento de avance y otras ya terminadas y habitadas por ser perdidasparciales, existe otra triste realidad, otras ni siquiera fueronempezadas y ya se gastaron el dinero que se les entrego en víastarjetas.

Esta cruda realidad es la que atraviesan en lasdiferentes zonas de la costa donde fueron víctimas del sismo ybeneficiadas con la ayuda de las tres órdenes de Gobierno através del FONDEM, de Sedatus, luego que cada beneficiariorecibió las tarjetas de reconstrucción para pérdidas total odaños parciales.

Lo cierto es que no hubo ninguna vigilancia osupervisión para detectar o inspeccionar los avances y laaplicación correcta de cada jefe de familia que fue acreedor a lastarjetas que servirían para la adquisición de material deconstrucción y pago de la mano de obra de los maestrosalbañiles.

Se puede notar una mayoría de viviendas solo se lesfue demolido y retirado los escombros, pero aún no han sidocomenzadas, es decir viven en la intemperie y otros aún estánpagando rentas o viven con familiares.

Hay muchas irregularidades y total desorden, losafectados están muy tristes, porque algunos les derribaron todo yconsideraron como pérdida total, solo les vino una tarjeta de 15mil pesos, como daño parcial, esto ha sido otro factor que lasviviendas aún están sin ser iniciadas.