Las autoridades ejidales esperan que en breve haya autoridad municipal

Exigen se defina la situación de Arriaga

PABLO VILLARREAL / Corresponsal

  · lunes 18 de febrero de 2019

Todos los trámites están detenidos ante la falta de alcalde. / Foto: Pablo Villareal

Arriaga.- A más de 15 días que el alcalde, David Parada Vázquez, fuera desaforado por el Congreso del Estado, en este municipio las cosas andan de cabeza sin poder atender a la ciudadanía sus demandas, pues todos los regidores aún no saben qué va a pasar con ellos y nadie quiere hacer nada por la incertidumbre que se vive.

José Luis López y Efrén Medina, comisariados ejidales, aseguran que este Ayuntamiento camina sin brújula, desorientado y sin dirigente, todos están laborando a la deriva y nadie quiere firmar ni un documento para no comprometerse, al grado que muchos optan por no presentarse a laborar.

Los declarantes señalan que los agentes municipales y comisariados ejidales acuden para ver que va a pasar con sus proyectos y obras que aún no han arrancado y otras que estaban en proceso, pero no hay ninguna respuesta, ya que los regidores sólo responden que nada pueden hacer, que todo está en manos del Congreso y serán ellos que definan que va a pasar con este Ayuntamiento.



Hay muchos rezagos en todos los aspectos y la inseguridad cada vez está creciendo y nadie da solución alguna manifiestan.

En tanto informan que la escasez de agua y la falta de alumbrado, son las demandas más mencionadas en la ciudad de los vientos, se puede apreciar como agrupaciones sociales y productivas acuden para pedir informes y se regresan, así como llegan, sin tener solución por lo que piden al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, de pronta solución que ya pasaron varios días y Arriaga se hunde en el abismo cada día más.