Levantan filtros sanitarios en Tapachula

Ciudadanos temen que se eleven los contagios

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 29 de junio de 2020

Los filtros sanitarios fueron retirados la mañana de esta lunes sin que las autoridades informaran algo al respecto / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


La Secretaría de Salud levantó los seis filtros sanitarios que instaló en Tapachula a principios de junio para detectar a personas con síntomas de coronavirus.

En lugar, únicamente se pueden observar las vallas por donde los ciudadanos pueden ingresar al primer cuadro de la ciudad a realizar sus actividades comerciales o laborales.

Según, las autoridades, los filtros sanitarios estarían instalados en la zona hasta hoy 30 de junio, pero fueron levantados el día de ayer lunes a las primaras horas del día.

La instalaciones de los puntos de revisión se colocaron ante los incrementos de los casos positivos de coronavirus que se registraron a principio de mes de junio en la Perla del Soconusco, pero debido al cambio de color del semáforo de alertamiento de rojo a naranja fueron levantados.



Lee también: Recomienda empresario dióxido de cloro para protección contra el Covid-19



Los filtros estuvieron colocados al rededor de 25 días y según la secretarías de Salud del estado se detectaron alrededor de 78 personas con síntomas de coronavirus en los primeros días de funcionamiento.

Las únicas vayas que levantaron son los de la 2a avenida norte para que puedan circular los vehículos, ya que los demás puntos de acceso al parque central Miguel Hidalgo se mantienen cerrados.

Se espera que este día se retiren todas las vallas que las autoridades colocaron en las calles del primer cuadro de la ciudad que limitó la movilidad humana por varios días para prevenir contagios de coronavirus.

A través de un sondeo realizado a las personas que ahí caminaban, indicaron que la medido de levantar los filtros sanitarios puede generar más contagios de esta enfermedad entre los pobladores que acuden a dicha zona a realizar algún tipo de actividad.

Laura García, mencionó que las personas son muy inconscientes y en ningún momento acataron las indicaciones de las autoridades, por ello, hay un sin fin de personas enfermas de Covid-19 y muriendo en los hospitales de la ciudad.




Ahora las autoridades de salud están dejando la responsabilidad a cada una de los ciudadanos a que nos cuidemos como podamos de esta terrible enfermedad que está matando a miles de personas en el mundo, principalmente a las personas de la tercera edad, expresó.




Finalmente, lamentó que muchas personas no tomen en serio están enfermedad y no apliquen las medidas necesarias de protección como el uso del cubrebocas, la sana distancia o lavarse la mano frecuentemente.

/TG