/ lunes 5 de julio de 2021

Llaman maestros del NEI no participar en la cadena de cambio

Docentes del Nivel de Educación Indígena, hicieron un llamado al magisterio a no participar en la cadena de cambio bajo los parámetros de la Usicamm

San Cristóbal de Las Casas.- Enrique Solís Álvaro, secretario de Educación Alternativa Región Altos del NEI, dio a conocer que participar en la cadena de cambios bajo ese parámetro repercute a la estabilidad laboral del magisterio, ya que impide transitar una vez renunciando a la Zona Económica del 100 por ciento, para quienes venían cobrando las prestaciones y sueldos base cuando se ubican en una Zona Económica del 60 por ciento.

Y es que docentes del Nivel de Educación Indígena pertenecientes a la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hicieron un llamado al magisterio en general a no participar en la cadena de cambio bajo los parámetros de la Usicamm, ya que con ello se estaría aceptando afectar sus derechos laborales.


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“Limita los derechos de solicitar cambio de centros de trabajo, ley que aniquila la bilateralidad de las instancias de subcomisiones mixtas de relaciones laborales: estatal, regional y zonal. Trasciende a la afectación a los derechos laborales y conquistas sindicales porque a cada zona escolar y región nos acercamos en cada centros de trabajo por antigüedad, permanencia y merito”, dijo el vocero del grupo.

Por lo anterior, comentó que el magisterio democrático ha iniciado una resistencia organizada, ya que cuando una ley es injusta hay que desobedecerla, “seguiremos los principios rectores de lucha, seguiremos defendiendo a la lealtad, honestidad y los propios métodos que nos distingue en los procesos de cambio de adscripción en los centros de trabajo”.

“Como docentes, directores, supervisores y jefes de zonas de supervisión, prestarse a la participación del proceso de cambio que emitió Usicamm deja en claro el papel oportunista y entreguista que contribuye a los planes del estado. se entiende la necesidad de una estabilidad laboral acercándonos a centros de trabajo pero no a costa de una afectación”.

Finalmente, pidieron a las autoridades educativas instalar una mesa de diálogo, para que se respeten los anteriores lineamientos para la cadena de cambios, ya que consideran eso justo y con ello se evitarían muchas movilizaciones.

San Cristóbal de Las Casas.- Enrique Solís Álvaro, secretario de Educación Alternativa Región Altos del NEI, dio a conocer que participar en la cadena de cambios bajo ese parámetro repercute a la estabilidad laboral del magisterio, ya que impide transitar una vez renunciando a la Zona Económica del 100 por ciento, para quienes venían cobrando las prestaciones y sueldos base cuando se ubican en una Zona Económica del 60 por ciento.

Y es que docentes del Nivel de Educación Indígena pertenecientes a la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hicieron un llamado al magisterio en general a no participar en la cadena de cambio bajo los parámetros de la Usicamm, ya que con ello se estaría aceptando afectar sus derechos laborales.


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“Limita los derechos de solicitar cambio de centros de trabajo, ley que aniquila la bilateralidad de las instancias de subcomisiones mixtas de relaciones laborales: estatal, regional y zonal. Trasciende a la afectación a los derechos laborales y conquistas sindicales porque a cada zona escolar y región nos acercamos en cada centros de trabajo por antigüedad, permanencia y merito”, dijo el vocero del grupo.

Por lo anterior, comentó que el magisterio democrático ha iniciado una resistencia organizada, ya que cuando una ley es injusta hay que desobedecerla, “seguiremos los principios rectores de lucha, seguiremos defendiendo a la lealtad, honestidad y los propios métodos que nos distingue en los procesos de cambio de adscripción en los centros de trabajo”.

“Como docentes, directores, supervisores y jefes de zonas de supervisión, prestarse a la participación del proceso de cambio que emitió Usicamm deja en claro el papel oportunista y entreguista que contribuye a los planes del estado. se entiende la necesidad de una estabilidad laboral acercándonos a centros de trabajo pero no a costa de una afectación”.

Finalmente, pidieron a las autoridades educativas instalar una mesa de diálogo, para que se respeten los anteriores lineamientos para la cadena de cambios, ya que consideran eso justo y con ello se evitarían muchas movilizaciones.

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