/ lunes 3 de diciembre de 2018

Los alumnos indígenas son destacados

A pesar de ser sobresalientes, lamentan que no los tomen en cuenta para la construcción de la escuela secundaria que han solicitado desde hace muchos años sin que a la fecha hayan logrado la construcción del edificio

San Cristóbal de Las Casas.- Vicente López Pérez, profesor de la escuela “Revolución” en la comunidad “Revolución Fiu”, del municipio de Aldama, lamentó que a pesar de que niños de esta comunidad destacan en concursos promovidos por la Secretaría de Educación, poco ha sido el apoyo que han recibido en materia de infraestructura que debió ejecutarse desde hace siete años.

En entrevista, dijo que el alumno de sexto año de primaria con clave 07DPB1883N, Regino Alfredo Sántiz de la Cruz, obtuvo el segundo lugar en el concurso Estatal de Dibujo Infantil, realizado por la Dirección de Educación Indígena, y tenían pensado abordar a las autoridades educativas en el evento para recordar la petición.

Refirió que Alfredo Sántiz, es un niños destacable en sus estudios y calificaciones, y que a pesar de vivir en la comunidad de Aldama, porta un traje de San Juan Chamula, porque la comunidad se sitúa en los límites.

“Existe niños con talento y destacan en sus actividades escolares, este ciclo escolar Alfredo concluye su primaria, pero la secundaria desde hace siete años lo venimos solicitando y no hay solución, lo lamentable es que la secretaría no cumple con la parte que le corresponde, porque aulas donde recibir clases para secundaria no tienen”, refirió.

Urgió al Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) la ejecución de la escuela que beneficiará a cientos de jóvenes de Aldama, ya que de lo contrario una veintena de niños se verán truncados sus estudios, “pues no tiene salones y eso los decepciona”.



Indicó que los padres de familia de la comunidad que donaron el terreno donde se supone se construiría los salones han manifestado realizar movilizaciones para ser escuchado, pero él como docente les ha pedido mantener la calma y esperar que den solución, “y seguir demostrándole al gobierno que existen niños con mucho talento que podrían poner en alto a la comunidad y de esta manera ser escuchados”.


Los alumnos demandan apoyo de parte de las autoridades educativas para la construcción de la escuela secundaria y así no ver truncado sus estudios y poder continuar preparándose

San Cristóbal de Las Casas.- Vicente López Pérez, profesor de la escuela “Revolución” en la comunidad “Revolución Fiu”, del municipio de Aldama, lamentó que a pesar de que niños de esta comunidad destacan en concursos promovidos por la Secretaría de Educación, poco ha sido el apoyo que han recibido en materia de infraestructura que debió ejecutarse desde hace siete años.

En entrevista, dijo que el alumno de sexto año de primaria con clave 07DPB1883N, Regino Alfredo Sántiz de la Cruz, obtuvo el segundo lugar en el concurso Estatal de Dibujo Infantil, realizado por la Dirección de Educación Indígena, y tenían pensado abordar a las autoridades educativas en el evento para recordar la petición.

Refirió que Alfredo Sántiz, es un niños destacable en sus estudios y calificaciones, y que a pesar de vivir en la comunidad de Aldama, porta un traje de San Juan Chamula, porque la comunidad se sitúa en los límites.

“Existe niños con talento y destacan en sus actividades escolares, este ciclo escolar Alfredo concluye su primaria, pero la secundaria desde hace siete años lo venimos solicitando y no hay solución, lo lamentable es que la secretaría no cumple con la parte que le corresponde, porque aulas donde recibir clases para secundaria no tienen”, refirió.

Urgió al Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) la ejecución de la escuela que beneficiará a cientos de jóvenes de Aldama, ya que de lo contrario una veintena de niños se verán truncados sus estudios, “pues no tiene salones y eso los decepciona”.



Indicó que los padres de familia de la comunidad que donaron el terreno donde se supone se construiría los salones han manifestado realizar movilizaciones para ser escuchado, pero él como docente les ha pedido mantener la calma y esperar que den solución, “y seguir demostrándole al gobierno que existen niños con mucho talento que podrían poner en alto a la comunidad y de esta manera ser escuchados”.


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