/ miércoles 9 de enero de 2019

Los taxistas amenazan con realizar bloqueos en Palenque

Desde hace varios años los sitios mantienen “secuestrado” el servicio público urbano y transgreden la ley para mantener los privilegios que les da el monopolio

Palenque.- Choferes y socios de diversos sitios de taxis llevaron a cabo operativos de “búsqueda y detención” de unidades de servicio colectivo urbano, bajo la excusa de que están violentando sus derechos como concesionarios y que trabajan de forma ilegal.

Mientras que el líder del sitio Maya Pakal, Manuel Tapia Moreno, quien mantienen el monopolio del servicio de transporte público en esta ciudad, se reúne con autoridades en la secretaría de Movilidad y Transporte, en la capital Tuxtla Gutiérrez, sus afiliados y socios de otros gremios se dieron a la tarea de usurpar las funciones del delegado de Transporte y retuvieron las unidades para “hacer presión y orillar a las autoridades del estado a aceptar sus condiciones o de otra forma bloquearán toda la ciudad”.

Amenazas que dirigieron al director de Tránsito y Validad Municipal, José Gonzalo Mateo Aquino, que se apersonó en el lugar de los hechos para solicitar que liberarán la vía pública, porque las principales avenidas estaban bloqueadas con las 8 unidades detenidas.



Se rumora que los taxistas pretenden proponer a un “delegado a modo” a fin a su objetivo principal: “mantener el monopolio del transporte de servicio público especial y colectivo en la ciudad sin importar el daño económico que ocasionan a las familias que viven en colonias pobres, quienes no tienen entre 35 y 50 pesos para pagar servicios especiales dentro de la zona conurbada”.

A pesar de que el parque vehicular de taxis cuenta con más de 250 unidades, derivado de un estudio llevado a cabo por una universidad de esta ciudad, desde el año 2011 la necesidad prioritaria para dar un buen servicio a la población, cuyas colonias están apartadas del centro de la ciudad, es el servicio colectivo urbano, con vehículos de mayor capacidad que los taxis para que les resulte más económico”.



La postura que los líderes taxistas tratan de vender a la opinión pública es que están peleando por sus derechos. Sin embargo, el servicio que prestan a la población es pésimo, obligando a los ciudadanos a solicitar viajes especiales en horas pico y eso deja en estado de indefensión a quienes necesitan del colectivo para ir a las escuelas o centros de trabajo.


La polémica se ha mantenido durante muchos años en esta ciudad debido a que los taxistas quieren mantener el monopolio

Palenque.- Choferes y socios de diversos sitios de taxis llevaron a cabo operativos de “búsqueda y detención” de unidades de servicio colectivo urbano, bajo la excusa de que están violentando sus derechos como concesionarios y que trabajan de forma ilegal.

Mientras que el líder del sitio Maya Pakal, Manuel Tapia Moreno, quien mantienen el monopolio del servicio de transporte público en esta ciudad, se reúne con autoridades en la secretaría de Movilidad y Transporte, en la capital Tuxtla Gutiérrez, sus afiliados y socios de otros gremios se dieron a la tarea de usurpar las funciones del delegado de Transporte y retuvieron las unidades para “hacer presión y orillar a las autoridades del estado a aceptar sus condiciones o de otra forma bloquearán toda la ciudad”.

Amenazas que dirigieron al director de Tránsito y Validad Municipal, José Gonzalo Mateo Aquino, que se apersonó en el lugar de los hechos para solicitar que liberarán la vía pública, porque las principales avenidas estaban bloqueadas con las 8 unidades detenidas.



Se rumora que los taxistas pretenden proponer a un “delegado a modo” a fin a su objetivo principal: “mantener el monopolio del transporte de servicio público especial y colectivo en la ciudad sin importar el daño económico que ocasionan a las familias que viven en colonias pobres, quienes no tienen entre 35 y 50 pesos para pagar servicios especiales dentro de la zona conurbada”.

A pesar de que el parque vehicular de taxis cuenta con más de 250 unidades, derivado de un estudio llevado a cabo por una universidad de esta ciudad, desde el año 2011 la necesidad prioritaria para dar un buen servicio a la población, cuyas colonias están apartadas del centro de la ciudad, es el servicio colectivo urbano, con vehículos de mayor capacidad que los taxis para que les resulte más económico”.



La postura que los líderes taxistas tratan de vender a la opinión pública es que están peleando por sus derechos. Sin embargo, el servicio que prestan a la población es pésimo, obligando a los ciudadanos a solicitar viajes especiales en horas pico y eso deja en estado de indefensión a quienes necesitan del colectivo para ir a las escuelas o centros de trabajo.


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