/ jueves 26 de septiembre de 2019

Marchan contra la Reforma

Los estudiantes de pedagogía de otras escuelas demandan el mismo derecho que los normalistas

Estudiantes y egresados de la licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) marcharon en esta ciudad, para exigir al gobierno federal y estatal oportunidad al concurso de oposición al servicio público educativo, es decir que se les permita participar en los procesos de evaluación y admisión para plazas de docentes.

Los pedagogos rechazan totalmente las leyes secundarias recientemente aprobadas en las que se pretende dar prioridad a las escuelas Normales del estado, Universidad Pedagógica Nacional y al Centro de Actualización Magisterial para el proceso de admisión al servicio educativo.

Uno de los integrantes del consejo universitario de la escuela de humanidades campus IV de la Unach, Carlos Daniel Martínez de León, señaló que se han decidido unificar y organizar para defender sus derechos y no ser descartados de los procesos de ingreso al servicio público educativo.



“Los egresados y la comunidad estudiantil velamos por nuestro futuro y el futuro de la educación de nuestro estado. Exigimos transparencia en los resultados del proceso de selección para el ingreso al servicio público educativo”, expresó.

El resto de estudiantes y egresados de Pedagogía que caminó desde su escuela hasta el parque central Miguel Hidalgo se sumó a la exigencia de no exclusión de la licenciatura.


Esperan que para el proceso de admisión del servicio público educativo, todos los egresados en el tema tengan el mismo derecho de participar

Estudiantes y egresados de la licenciatura en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) marcharon en esta ciudad, para exigir al gobierno federal y estatal oportunidad al concurso de oposición al servicio público educativo, es decir que se les permita participar en los procesos de evaluación y admisión para plazas de docentes.

Los pedagogos rechazan totalmente las leyes secundarias recientemente aprobadas en las que se pretende dar prioridad a las escuelas Normales del estado, Universidad Pedagógica Nacional y al Centro de Actualización Magisterial para el proceso de admisión al servicio educativo.

Uno de los integrantes del consejo universitario de la escuela de humanidades campus IV de la Unach, Carlos Daniel Martínez de León, señaló que se han decidido unificar y organizar para defender sus derechos y no ser descartados de los procesos de ingreso al servicio público educativo.



“Los egresados y la comunidad estudiantil velamos por nuestro futuro y el futuro de la educación de nuestro estado. Exigimos transparencia en los resultados del proceso de selección para el ingreso al servicio público educativo”, expresó.

El resto de estudiantes y egresados de Pedagogía que caminó desde su escuela hasta el parque central Miguel Hidalgo se sumó a la exigencia de no exclusión de la licenciatura.


Esperan que para el proceso de admisión del servicio público educativo, todos los egresados en el tema tengan el mismo derecho de participar

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