Campesinos del municipio de Comitán de Domínguez, quienes se han dedicado durante muchos años a la apicultura y han extraído la miel con mucha higiene, llegan hasta la ciudad de San Cristóbal de las Casas para vender sus productos y dar a conocer su trabajo. Por ello, decidieron trasladarse a la ciudad para que la gente pueda ver y comprar la miel. Además, señalan que han exportado a otros estados de la República.
Al respecto, Gerardo Cruz Hernández, quien dijo ser originario de la ciudad de Comitán de Domínguez y uno de los apicultores que se ha dedicado a la venta de miel desde hace más de 20 años, llegó a San Cristóbal de las Casas para vender sus productos 100% naturales. Él y sus compañeros decidieron trasladarse a la ciudad para la venta de sus productos, reconocidos en todo México. Hacen un llamado a la sociedad para que los visiten en la Casa de la Cultura en San Cristóbal y conozcan el producto que extraen con mucha delicadeza y cuidado.
“Uno de los trabajos a los que nos dedicamos es la producción de miel de abejas. Somos productores y soy la segunda generación de apicultores. Esa es parte de lo que trabajamos en Comitán. La miel de abeja que ofrecemos es 100% natural; tenemos los mayores cuidados en nuestra extracción para ofrecer a nuestros clientes un mejor producto. Nosotros la vendemos y la cuidamos. Ya tenemos a nuestros clientes en Comitán, San Cristóbal y en otros estados de la República”, señaló.
Finalmente, Cruz Hernández dijo que mucha gente ha pasado a comprar la miel porque saben que es 100% natural. “Los que vayan a Comitán solo pregunten por mi nombre y les darán la dirección. Somos muy reconocidos, junto con mis compañeros apicultores. Muchas personas pasan en Comitán a preguntar por nuestros productos. Visítenos, porque la miel que vendemos es totalmente natural”.