Cintalapa.- Un grupo de personas, pertenecientes a la Organización Independiente Dos Valles se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exigir tarifas justas, esto luego de denunciar altos cobros por parte de la paraestatal en las viviendas.
Los manifestantes aseguraron que están hartos de pagar tarifas elevadas cuando en Chiapas se produce gran parte de la energía eléctrica, por lo que condenaron a la empresa de la CFE a dar mejores tarifas para los chiapanecos.
Te puede interesar: Descubren tumba ancestral en la construcción de la UBBJ en Chilón
En entrevista, Laureano Hernández Díaz, dirigente de la organización, afirmó que esta manifestación es una de tantas que se llevan a cabo en toda la entidad, con diversas organizaciones, con la intención de presionar a la CFE a que le brinde mejores atenciones a los chiapanecos.
Señaló que las tres peticiones que se tienen son las de un buen mantenimiento a la red de energía eléctrica, la eliminación de los adeudos y una tarifa preferencial, que para este último punto piden que sea la denominada 1F.
Destacó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó una propuesta para una reforma energética, misma que no ha sido aprobada, pero que es respaldada por el pueblo, y por ello han salido a las calles a levantar la voz, para mostrarle su apoyo al mandatario nacional.
En este grupo también participaron miembros de organizaciones de Ocozocoautla y Jiquipilas, en donde luego de las manifestaciones ante la CFE, recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la presidencia para concluir con un mitin en el parque central, en espera de que más personas se sumen a este movimiento.
Por su parte, Hernández Díaz fue claro en mencionar que para la siguiente movilización se esperan mucho más personas y acciones como bloqueos carreteros o el cierre de las oficinas de la CFE, esto hasta que se pueda aterriza su demanda.