/ viernes 31 de julio de 2020

Piden empresarios una ciclovía en el Par Vial

En el año 2004 el entonces gobernador Pablo Salazar Mendiguchía inauguró la segunda etapa del Par Vial, una de las obras más emblemáticas de las últimas dos décadas para Tapachula.

La arteria vial se extiende desde entonces a lo largo de 16 kilómetros, que van desde el entronque con el Libramiento Sur hasta la 25ª Oriente y atraviesa de norte a sur toda la ciudad.

Es desde la 26ª calle oriente donde en medio de la 9ª y 7ª Avenida Sur inicia la apertura hasta donde convergen ambas avenidas en el reloj floral donde fueron enmalladas las extintas vías del ferrocarril para conservar estos espacios como áreas verdes, sin embargo, pasando la 28ª calle la zona actualmente se ha convertido en un tiradero clandestino de basura y desembocadura del dren pluvial de las colonias aledañas.

Al menos los casi seis kilómetros que comprenden estas áreas verdes, están repletas de bolsas de basura y el pasto ha quedado degradado a montarral por la falta de mantenimiento, mientras que en otro sector la maleza ha crecido tanto que da mal aspecto.


Se debe aprovechar el espacio que ocupan las inservibles vías del ferrocarril a partir del reloj floral Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tapachula (Canaco y Servitur), ha solicitado, otra vez a las autoridades estatales que no se desatienda esta importante zona de la ciudad, debido a que consideran podría aprovecharse para crear un sitio de esparcimiento para las familias tapachultecas.

En un oficio dirigido a la Secretaría de Turismo estatal, los empresarios piden que se desarrolle el proyecto del tren turístico Tapachula - Puerto Chiapas, para que exista una vía de conexión entre esta importante terminal portuaria y la ciudad.


Lee también: Callejón convertido en basurero y desperdicios de reces


Asimismo, señalan que como segunda opción, es importante y se podría mejorar el paisaje urbano a través de la construcción de un andador y una ciclopista, para aprovechar el espacio que ocupan las inservibles vías del ferrocarril a partir del reloj floral y aunque en algunas partes ya han sido retiradas de la zona.

En el año 2004 el entonces gobernador Pablo Salazar Mendiguchía inauguró la segunda etapa del Par Vial, una de las obras más emblemáticas de las últimas dos décadas para Tapachula.

La arteria vial se extiende desde entonces a lo largo de 16 kilómetros, que van desde el entronque con el Libramiento Sur hasta la 25ª Oriente y atraviesa de norte a sur toda la ciudad.

Es desde la 26ª calle oriente donde en medio de la 9ª y 7ª Avenida Sur inicia la apertura hasta donde convergen ambas avenidas en el reloj floral donde fueron enmalladas las extintas vías del ferrocarril para conservar estos espacios como áreas verdes, sin embargo, pasando la 28ª calle la zona actualmente se ha convertido en un tiradero clandestino de basura y desembocadura del dren pluvial de las colonias aledañas.

Al menos los casi seis kilómetros que comprenden estas áreas verdes, están repletas de bolsas de basura y el pasto ha quedado degradado a montarral por la falta de mantenimiento, mientras que en otro sector la maleza ha crecido tanto que da mal aspecto.


Se debe aprovechar el espacio que ocupan las inservibles vías del ferrocarril a partir del reloj floral Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tapachula (Canaco y Servitur), ha solicitado, otra vez a las autoridades estatales que no se desatienda esta importante zona de la ciudad, debido a que consideran podría aprovecharse para crear un sitio de esparcimiento para las familias tapachultecas.

En un oficio dirigido a la Secretaría de Turismo estatal, los empresarios piden que se desarrolle el proyecto del tren turístico Tapachula - Puerto Chiapas, para que exista una vía de conexión entre esta importante terminal portuaria y la ciudad.


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Asimismo, señalan que como segunda opción, es importante y se podría mejorar el paisaje urbano a través de la construcción de un andador y una ciclopista, para aprovechar el espacio que ocupan las inservibles vías del ferrocarril a partir del reloj floral y aunque en algunas partes ya han sido retiradas de la zona.

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