/ jueves 12 de septiembre de 2019

Piden inclusión total, en escuela para los de capacidades diferentes

Hacen énfasis en un compañero que usa silla de ruedas; sólo con cambiarlo de salón lo ayudarían y evitarían riesgo de accidente

Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) piden a los directivos de la primaria “Año de Juárez” conciencia para que su compañero Jesús Encarnación pueda ingresar por sí solo a su salón de clases, esto debido a que diariamente se le tiene que ayudar para entrar al aula.

Cabe destacar que el CETAC es una institución del nivel medio superior que desde su inicio de labores en la localidad ha tomado prestadas las instalaciones de la primaria, toda vez que dicha institución del nivel básico es de turno vespertino.

Es necesario precisar que han tenido buenos acuerdos desde que tienen las mismas instalaciones, invirtiendo ambas instituciones en el mejoramiento de la escuela, como parte de los acuerdos establecidos.



Sin embargo, en este nuevo ciclo escolar los estudiantes del CETAC tienen como compañero a Jesús Encarnación, un joven con capacidades diferentes que tiene que ser ayudado por los jóvenes para poder ingresar a su salón de clases, ante la imposibilidad de que exista un espacio adecuado para que él por su cuenta pueda ingresar en su silla de ruedas.

Existe un salón que cuenta con las rampas adecuadas desde la entrada y que permitiría a Jesús Encarnación recibir clases sin que tenga que solicitar ayuda para poder ingresar a su aula, por lo que alumnos plantearon a directivos de la primaria “Año de Juárez” que le hicieran el cambio de aula, encontrándose con la negativa.

Expusieron que ya en dos ocasiones estuvo a punto de caérseles de la silla Jesús Encarnación, por lo que volvieron a solicitar por escrito el cambio de salón, considerando que el aula que solicitan está bajo llave, por lo que siguen en espera de la respuesta del cambio de aula, a fin de facilitar la movilidad del estudiante especial.


Los alumnos buscan la inclusión de su compañero y evitar un accidente durante el traslado a su salón de clases, sobre todo porque piden el cambio a otro que no es ocupado

Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) piden a los directivos de la primaria “Año de Juárez” conciencia para que su compañero Jesús Encarnación pueda ingresar por sí solo a su salón de clases, esto debido a que diariamente se le tiene que ayudar para entrar al aula.

Cabe destacar que el CETAC es una institución del nivel medio superior que desde su inicio de labores en la localidad ha tomado prestadas las instalaciones de la primaria, toda vez que dicha institución del nivel básico es de turno vespertino.

Es necesario precisar que han tenido buenos acuerdos desde que tienen las mismas instalaciones, invirtiendo ambas instituciones en el mejoramiento de la escuela, como parte de los acuerdos establecidos.



Sin embargo, en este nuevo ciclo escolar los estudiantes del CETAC tienen como compañero a Jesús Encarnación, un joven con capacidades diferentes que tiene que ser ayudado por los jóvenes para poder ingresar a su salón de clases, ante la imposibilidad de que exista un espacio adecuado para que él por su cuenta pueda ingresar en su silla de ruedas.

Existe un salón que cuenta con las rampas adecuadas desde la entrada y que permitiría a Jesús Encarnación recibir clases sin que tenga que solicitar ayuda para poder ingresar a su aula, por lo que alumnos plantearon a directivos de la primaria “Año de Juárez” que le hicieran el cambio de aula, encontrándose con la negativa.

Expusieron que ya en dos ocasiones estuvo a punto de caérseles de la silla Jesús Encarnación, por lo que volvieron a solicitar por escrito el cambio de salón, considerando que el aula que solicitan está bajo llave, por lo que siguen en espera de la respuesta del cambio de aula, a fin de facilitar la movilidad del estudiante especial.


Los alumnos buscan la inclusión de su compañero y evitar un accidente durante el traslado a su salón de clases, sobre todo porque piden el cambio a otro que no es ocupado

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