Huixtla.- La Piedra encantada, así le han denominado algunas personas que practican la brujería en este y algunos municipios aledaños, en donde acostumbran a realizar la visita el 2 de Noviembre, pues se habla que llegan a realizar actos de maldad.
Juan Manuel N, originario de Aquiles Serdán, de este municipio, dio a conocer desde hace más de 10 años, ha acudido a la cueva de la piedra, ubicada en márgenes de la carretera libramiento Huixtla-Villa Comaltitlán, dónde fue claro en mencionar que él llega para buscar el bien, pero hay otros que han buscado el mal y con ello han llevado fotos de personas.
Leer más: Don Miguel, el huixtleco sanador de problemas amorosos
Cabe hacer mención bajo la cueva se encuentran vasos de veladoras con imágenes de santos, incluyendo la santa muerte, lucifer, san Judas, san Simón, botellas de agua ardiente, algunos moños en color rojo.
Agregó que las visitas más frecuentes es precisamente los días 1 y 2 de Noviembre, y dejó en claro que se ven más personas que hacerle el mal a otras gentes pues se han visto fotografías con agujas ensartadas con dibujos en forma de cruz, pero dejo en claro que los llegan ahí no pueden revelarlos.
Apuntó que el 2 de Noviembre, ya están listos para acudir a la cueva de la roca del libramiento pues reconoció que actualmente ya se están agotando las velas y todo material que llegan a depositar en esa ligar que para ellos es un altar y todos vigilan del mismo, pues según se los han querido destruir pero aseguran que no lo permitirán.