Pobladores auxilian a regidor de Arriaga tras ser agredido

Fue localizado golpeado por pobladores del barrio La Soledad y posteriormente trasladado al hospital en donde convalece

Ángeles Vargas | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 31 de agosto de 2022

El servidor público a quien la población identifica como "Pechito", se encuentra recibiendo atención médica / Foto: Facebook


Internado en el hospital se encuentra el regidor David Muñiz Gutú "Pechito", del municipio de Arriaga, quien fue localizado en el barrio La Soledad tirado tras haber sido agredido.

El servidor público se reporta con varias contusiones en su anatomía y de acuerdo a la familia está con mascarilla de oxígeno aunque se encuentra fuera de peligro y está consciente.

Pobladores de la zona indicaron que ellos escucharon los gritos y que fue tirado cercano al barrio La Soledad; por otra parte el el gobierno de Arriaga a cargo de Yolanda Alonso de los Santos condenó enérgicamente los hechos ocuridos la noche del martes 30 de agosto en contra de su coordinador de regidores, David Muñiz Gutú.



Asimismo la autoridad municipal hace un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chiapas a iniciar de forma urgente las investigaciones correspondientes para encontrar al resposable de la agresión al servidor público.

De acuerdo al comunicado y a lo dicho por familiares en el lugar, Muñiz Gutú se encuentra estable de salud y continúa este miercoles internado en el hospital.


Puedes leer también: Sobrino golpea fuertemente en la frente a familiar en el barrio San Francisco


Según los primeros datos recabados el servidor público habría sido agredido a batazos o palazos, presentaba algunas fracturas y tener la boca rota; trascendiendo que el Muñiz Gutú se libro de él o sus captores al jalonearse y gritar, siendo auxiliado por pobladores del barrio La Soledad.

Hasta el momento se desconoce el porqué o quienes hayan agredido al regidor, por lo que será la FGE quien investigue y realice las investigaciones correspondientes.

El servidor público a quien la población identifica como "Pechito", se encuentra recibiendo atención médica / Foto: Facebook