Cintalapa.- Este martes un grupo de pobladores de la colonia Triunfo de Madero se manifestaron de forma pacífica a las afueras del palacio municipal puesto que exigían que un regidor apoye para que este problema se solucione.
Recordar que hace unos días atrás la bomba que surte del vital líquido a ese lugar se dañó, la comisión interna de agua potable la mandó a reparar y ahora les están pidiendo 500 pesos de cooperación a cada familia que cuenta con una toma para que se reúna el pago que cobraron por la reparación.
Puedes leer también: Exigimos la liberación de las personas de Altamirano: Noemi Torres
El descontento creció a grado tal que los afectados se movilizaron para ver la forma de que no pagarán esa cantidad debido a que aseguran que es mucho y este martes se apostaron en la presidencia municipal para hablar con el alcalde Ernesto Cruz Díaz, quien los recibió, escuchó y les dijo que él buscaría la forma de que este tema se solucione a la brevedad posible para no afectar la paz social y gobernabilidad de ese ejido ni del municipio.
Uno de los representantes de la localidad mencionada habló con este medio de comunicación y dijo que se iban contentos por la atención que encontraron dijo que dialogaron y firmaron una minuta de acuerdo entre ellos y el ayuntamiento; dijeron que en la siguiente asamblea celebrada en la colonia ellos informaran que solo pagarán la mitad de lo que les están cobrando y el municipio se comprometió a mediar para que esa propuesta sea aceptada y así llegar al final de problema.
En las pancartas que llevaban había una donde se referían al regidor Antonio Arellano, la cual decía fuera el “33” porque no resuelve el problema.
El alcalde dice que la comisión del agua de ese lugar le comenta la posibilidad de comprar una segunda bomba para que el vital líquido no le falte en los hogares pero habría que ponerse de acuerdo para poder caminar todos en el mismo sentido.