Berriozábal.- Familia de una joven que esperaba unnuevo integrante de la familia se llevó la sorpresa de que lacriatura nació sin vida, mientras que la chica debió quedarseinternada debido a complicaciones, todo esto ocurrido en el nuevohospital básico comunitario 12 camas.
El hecho causó revuelo entre pacientes que seenteraron de la situación y veían como la familia de la chicamostraba angustia por la joven, además de tristeza por la noticiade la muerte del pequeño.
En un primer momento, los pacientes y quienes estabanen espera de sus seres queridos comenzaron a preguntarse si el casose apagaba a una negligencia médica, por lo que sugerían a lafamilia investigar sobre la situación.
Trascendió que la chica fue valorada por el médicoen turno en cuanto arribó al hospital, informando que la jovenpresentaba mucho dolor pero que no llevaba trabajos de parto, en uncaso que les pareció extraño.
Por lo que especialistas confirmaron después que lajoven madre había llegado al hospital con su hijo ya muerto en elvientre, procediendo a retirar el bebé y mantener hospitalizada ala joven mujer, toda vez que tenía ciertas complicaciones ademásde que era necesario su revisión.
Horas después, fue el propio director general delhospital, Rafael Idelfonso Hernández quien aclarara el caso de lachica, confirmando que el bebé llegó sin signos vitales adentrodel vientre de la madre, mientras que la joven se encuentra bajorecuperación.