Por presión social, transportistas mantendrán tarifa

ANTONIO GONZALEZ

  · jueves 12 de enero de 2017

LOS LUGAREÑOS dijeron estar dispuestos a “soportar” un aumento siempre y cuando el servicio de pasaje mejore. Fotos: ANTONIO GONZÁLEZ

Tonalá.- Pobladores de la pesquería San Luqueño LaCosta y la comunidad Ojo de Agua de este municipio celebraron quegracias a la intervención de las autoridades la tarifa deltransporte público de esta zona hacia la cabecera “turula”seguirá en 16 pesos y no en 21 como se intentó modificar.

Isaías Ramírez Rodríguez, en representación delos lugareños, manifestó que se sintieron fortalecidos por lasautoridades de gobierno por intervenir a tiempo y de esa maneraevitar un enfrentamiento cuando bloqueaban la entrada principal alas combis y vagonetas que prestan el servicio urbano a esascomunidades.

Señaló que ayer, “ya muy tarde, se presentaronlas autoridades, encabezadas por José Juan Trinidad Balboa,subsecretario de Gobierno de la zona Istmo-Costa, y los pobladoreshicieron esa manifestación por los constantes abusos de losconcesionarios del transporte”.

“Ayer (pasado miércoles) se realizó una reunióndonde estuvieron los transportistas Damián Chirino Hernández,Jorge Trujillo Zavala, Roberto Trujillo Núñez y Marcos TrujilloNúñez… les hicimos ver del pésimo servicio que realizan sus‘unidades’, además los choferes son groseros y no respetan alos usuarios”, agregó en entrevista.

Abundó que le hicieron ver que deben de cuidar susrutas, de lo contrario los pobladores se organizarían para teneruna “unidad” propia de la comunidad y podrían sacar a estosprestadores de servicios.

“No respetan a las personas mayores, les cobran lomismo; mientras que a las personas con discapacidad le hacen lomismo; sólo a los estudiantes les cobran 10 pesos, por eso yaestamos cansados de estos transportistas”, expuso.

En ese contexto, el agente municipal Rubiel SánchezRamos precisó que gracias a la oportuna intervención de lainstancia correspondiente se pudo dialogar armoniosamente yconcluir que la tarifa será la misma, “hasta en tanto elgobierno estatal, a través de la Secretaría del Transporte, emitauna orden por el incremento a la tarifa”.

Comentó que los pobladores son respetuosos de lasautoridades y estarán dispuestos a pagar lo correspondiente en susrespectivos pasajes, siempre y cuando sea autorizado por elgobierno y que además los prestadores de servicios “faciliten unviaje adecuado, honesto y responsable”.

Antes del cierre de esta edición, se informó que laDelegación de Transporte se comprometió a realizar operativospara detectar irregularidades en este servicio.