/ viernes 5 de julio de 2024

Proyecto de la línea férrea K de AMLO en riesgo de no concluirse

El presidente Andrés Manuel López Obrador había dado a conocer que al término de su mandato la obra estaría concluida

A más 2 meses que concluya la administración federal los trabajos de rehabilitación de la línea férrea K que comprende desde Ixtepec, Oaxaca hasta Suchiate avanza muy lento, por lo que integrantes de la Iniciativa Privada ven con incertidumbre que el proyecto quedé listo tal y como lo había prometido presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que en una de sus visitas a Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador en entrevista a Diario del Sur expresó que la línea férrea K quedaría lista al término de su administración, sin embargo, tal parece que todo quedará en una promesa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nicolás Castañeda Javier, dio a conocer que en pláticas con constructores a cargo de tramos de la línea férrea han informado que en algunas partes de los 473 kilómetros solo se lleva el 25 por ciento de avance.

Dijo que ante este panorama ven complicado que el tren transístmico quedé listo y funcionado al término de esta administración federal, la cual no concluyó ningún proyecto relevante en la frontera sur.

Señaló que la incertidumbre se genera por lo tiempos de ejecución del proyecto, porque se prometió una fecha y tal parece que no se cumplirá, y porque quede en el abandono, ya que afortunadamente la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha externado que se le dará continuidad al tren transístmico.

Empresarios consideran que la obra de la Línea Férrea K no estará lista al término de mandato de AMLO / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur


"Sin duda la línea férrea K no quedará concluida tal y como el presidente anunció desde un principio y eso genera preocupación, porque desafortunadamente no se tendrán ningún proyecto terminado para la frontera sur en este gobierno", sostuvo.

Finalmente mencionó que los empresarios y la población seguirán esperando que el proyecto sea una realidad para la frontera sur y que en verdad se detone la economía de esta región del país.

A más 2 meses que concluya la administración federal los trabajos de rehabilitación de la línea férrea K que comprende desde Ixtepec, Oaxaca hasta Suchiate avanza muy lento, por lo que integrantes de la Iniciativa Privada ven con incertidumbre que el proyecto quedé listo tal y como lo había prometido presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que en una de sus visitas a Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador en entrevista a Diario del Sur expresó que la línea férrea K quedaría lista al término de su administración, sin embargo, tal parece que todo quedará en una promesa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Nicolás Castañeda Javier, dio a conocer que en pláticas con constructores a cargo de tramos de la línea férrea han informado que en algunas partes de los 473 kilómetros solo se lleva el 25 por ciento de avance.

Dijo que ante este panorama ven complicado que el tren transístmico quedé listo y funcionado al término de esta administración federal, la cual no concluyó ningún proyecto relevante en la frontera sur.

Señaló que la incertidumbre se genera por lo tiempos de ejecución del proyecto, porque se prometió una fecha y tal parece que no se cumplirá, y porque quede en el abandono, ya que afortunadamente la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum ha externado que se le dará continuidad al tren transístmico.

Empresarios consideran que la obra de la Línea Férrea K no estará lista al término de mandato de AMLO / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur


"Sin duda la línea férrea K no quedará concluida tal y como el presidente anunció desde un principio y eso genera preocupación, porque desafortunadamente no se tendrán ningún proyecto terminado para la frontera sur en este gobierno", sostuvo.

Finalmente mencionó que los empresarios y la población seguirán esperando que el proyecto sea una realidad para la frontera sur y que en verdad se detone la economía de esta región del país.

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