Ocosingo.- Debido a que desde hace casi tres semanaspobladores de la región Cohelá mantienen bloqueado el rellenosanitario de este municipio ante la negativa del alcalde porresolver sus demandas, personal de Limpia reinició ayer laslabores porque las familias comenzaron a mostrar su descontento porla peste y la presencia de fauna nociva.
Noedí Domínguez, coordinador de ese departamento,indicó que los trabajos de recolección a fin de evitar elmalestar de la población por la gran cantidad de los desechos queestaban concentrados en la vía pública.
Manifestó además que están en la búsqueda de unlugar provisional para tirar los desperdicios, sin que éstosgeneren algún daño al medio ambiente y por ende a la salud de lospobladores.
Indicó que el diálogo entre el Ayuntamiento y losinconformes se ha dado y se espera que en las próximas 36 horashaya buenos acuerdos y se haga entrega de las instalaciones delrelleno sanitario.
Es fundamental, señaló, que las autoridadesmunicipales solucionen este problema, ya que los trabajos derecolección de basura se efectúan de manera selectiva, “esdecir sólo se retiran los desechos en lugares en donde ya existela presencia de fauna nociva”.