"Reforma educativa" debe beneficiar a los alumnos

ÓSCAR GÓMEZ / Corresponsal

  · domingo 12 de mayo de 2019

San Cristóbal de Las Casas.- El Obispo de la Diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, después de la misa en la casa pastoral de mediodía, consideró que la llamada Reforma Educativa, no debería ser un tema a discusión y ver quién tiene la razón y politizar, además de llamar "a favor de una educación integral para que se respete y valore a las nuevas generaciones, reconociendo y valorando su dignidad humana y tanto los padres de familia y maestros se esmeren en apoyar al igual que los alumnos".

Cuestionado por los medios, en otro tema llamó al agricultor que practican la quema antes de la siembra, evitar incendios, y buscar que los agricultores busquen beneficio, "triturar el pasto para abono y la tecnología no les ha llegado".

Sobre la problemática de Chenalhó, Aldama y Chalchihuitán, el prelado anhela la paz con verdad y justicia, pues "desgraciadamente una muerte encadena para otras muertes, con el afán de destruir vidas humanas, hay que aprender a convivir y respetándonos mutuamente".



El prelado, informó que se sigue recibiendo apoyo para los desplazados y migrantes, por lo que pidió se siga colaborando con donativos o en especie, a las oficinas de Carita de esta ciudad.

"Que ayude el gobierno a buscar la verdad en una y otra parte y a favor de quien tenga la razón y no con violencia e imposición", concluyó.